Urgente Banco Sabadell regresa a Cataluña tras siete años en Alicante y en plena opa de BBVA
Todavía queda nieve en la zona alta de la Aitana. DAVID ARGILÉS/X

La nieve aguanta en las montañas de Alicante mientras la borrasca entra en la provincia

Distintos puntos de península activan la alerta roja ante la llegada de Garoé, que dejará lluvias y mayores temperaturas en la región

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 21 de enero 2025, 07:13

La nive vive sus últimos días en la provincia de Alicante. Las heladas aguantan en los puntos más altos de las montañas, tras la nevada de este fin de semana. Este fenómeno se diluirá por completo en las próximas horas, en el avance de la borrasca Garoé.

Publicidad

Este fenómeno entra poco a poco en la provincia de Alicante, mientras ya azota parte del terriorio español. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja, el máximo nivel, en distintos municipios del suroeste peninsular por los efectos de Garoé.

La borrasca atlántica cruzará la provincia de Alicante con vientos del suroeste, los cuales traerán precipitaciones generalizadas en forma de lluvia y un aumento notable de las temperaturas, dejando atrás los grados en negativo registrados en las últimas jornadas.

La Aemet prevé que lluvias en Alicante para este martes, las cuales remitirán el próximo jueves. La probabilidad de precipitación es del 80% para la jornada, con diez grados de mínima -cuatro más que el pasado lunes- y 18 de temperaturas máximas en la ciudad.

Las nubes desaparecerán en los próximos días, mientras el mercurio continuará en aumento hasta llegar a los 22 grados de temperaturas máximas este jueves, cuando el rastro de la borrasca Garoé se diluya.

Publicidad

El panorama meteorológico de la ciudad de Alicante se extenderá al resto de la provincia, con lluvias durante esta jornada de martes y un ascenso notable de las temperaturas en todo el territorio.

El tiempo en la provincia de Alicante

La ciudad de Alcoi amanece este martes sumergida en los nueve grados, tres más que las mínimas que ya superan los dos de este lunes. La Aemet también prevé lluvias en el interior de la provincia, procedentes de la borrasca Garoé.

Las precipitaciones, hasta un 90% según la Aemet, cesarán en las próximas horas para ver el sol a última hora de la tarde de este martes. Este aguantará el resto de la semana, eclipsado por algún que otro banco de nubes, mientras los termómetros llegarán a máximas de hasta 20 grados en Alcoi.

Publicidad

El litoral norte de la provincia de Alicante cuenta con el mismo panorama: lluvias este martes, según la Aemet, y ascenso de las mínimas, que pasan de los cinco a los ocho grados este martes en Dénia.

La lluvia también llega a la Vega Baja en forma de chubascos. La borrasca devolverá más calor a Orihuela, con una media de 16 grados a lo largo de este martes. Las mínimas ganan cuatro grados, hasta llegar a los siete, y las máximas serán de 22.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad