

Secciones
Servicios
Destacamos
Poco menos de una hora es el tiempo que se necesita para vivir dos realidades durante una misma jornada. Son 55 kilómetros los que separan el punto de Alicante donde se ha registrado la temperatura más alta, en las últimas horas, del lugar más gélido de la provincia.
El frío que pone a tiritar la provincia de Alicante durante este fin de semana se acentúa en el interior de la región, donde aparece el 'top cinco' de municipios que han superado, con creces, los menos cuatro grados.
Así, la localidad que encabeza este ranking es Pinoso, con -6,1 grados en las últimas horas y -3,3 grados a primera hora de este domingo. Le siguen Villena con -4,9 grados, Agres con -4,3 y Xixona con -4,2 grados; según plasman los registros de Avamet.
Mientras, poniendo la vista en 55 kilómetros hacia el sureste, aparece el lugar cuyos termómetros han recopilado la temperatura más alta de la provincia de Alicante. Se trata de la isla de Tabarca, con 13,2 grados, seguida de Xàbia y Calp que apenas superan los 12 grados en sus máximas.
Con estas temperaturas, mucho mayores en el litoral de la provincia de Alicante, muchos hogares cuentan con mantas estiradas sobre camas y sofás, además de calefacción encendida, para hacer frente al reventón térmico.
Además, en todos ellos se pone la vista en el panorama a vivir en Alicante durante la próxima semana, con la llegada de 'Garoé', la séptima borrasca de la temporara que cruzará la provincia con lluvias y vientos a su paso. Eso sí, su presencia en la península provocará un aumento de temperaturas a partir de este lunes.
En el caso de la ciudad de Alicante, los termómetros oscilarán entre los cinco y 16 grados durante este domingo, con sol, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las nubes regresarán durante la tarde del próximo lunes, cuando las temperaturas aumenten hasta un punto.
Será a partir del martes cuando los chubascos vuelvan a presentarse en la capital de la provincia, con un aumento notable en la temperaturas mínimas, que llegarán hasta los diez grados mientras las máximas alcanzan los 18.
En el interior de Alicante, en Alcoi, la previsión de la Aemet para este domingo oscila entre los dos grados de mínimas y los 13 de temperaturas máximas, los cuales subirán hasta un punto de cara a este lunes. Será en dicha jornada cuando el cielo se cubra de nubes para dar paso a la lluvia y tormenta de la borrasaca 'Garoé'.
El panorama se asemeja bastante al de la Marina Alta. La ciudad de Dénia vive un domingo con un baile de temperaturas entre los seis y 14 grados durante la jornada, los cuales subirán hasta los 17 durante el próximo lunes, que también contará con viento. La lluvia llegará a primera hora de este martes.
Las precipitaciones se adelantarán en la Vega Baja, cuando la borrasca comience a descargar durante la tarde de este lunes con intensidad, para convertir las lluvias en chubascos durante este martes. Por el momento son dos grados de temperaturas mínimas los que la Aemet prevé en Orihuela, los cuales subirán hasta los siete en los próximos días, con máximas de 17 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.