Secciones
Servicios
Destacamos
La montaña rusa en la que se ha convertido la provincia de Alicante durante esta semana debido al temporal, llega a la bajada. Tras los 25,3 grados alcanzados este jueves en La Vila Joiosa, como registra Avamet, el mercurio sufre un descenso térmico que volverá a helar el territorio de cara al fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió de este cambio brusco de temperaturas, el cual ya se ha hecho efectivo. Si la ciudad de Alicante superó con creces los 20 grados en las últimas 24 horas, será durante la jornada de viernes cuando apenas se acerque a dicha cifra.
A todo ello se suma el vendaval que durante la noche de este jueves se hizo notar en todos los rincones de la ciudad. Debido a este fenómeno, la Aemet ha activado el aviso naranja en el norte de la Comunitat, debido a fuertes rachas que pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora.
En el caso de Alicante, la ciudad se mantendrá en calma durante la jornada de viernes. Eso sí, permanecerá helada debido al bajón de temperaturas, pues las máximas se sitúan en 17 grados mientras las mínimas descienden hasta los siete, con intención de vivir cinco grados durante el fin de semana.
Noticia relacionada
Será este sábado cuando los datos se mantenga, según la Aemet, con un leve repunte durante el domingo. La semana de Navidad mantendrá el mismo panorama, por lo que los abrigos y guantes son más que necesarios para protegerse del frío que azota Alicante durante estos días.
La ciudad de Alcoi será uno de los puntos más gélidos de la provincia durante este viernes, con máximas de 13 grados. Será durante las horas centrales del día cuando los rayos de sol hagan subir los termómetros hasta los 12 grados, pero durante la tarde decaerán hasta los ocho grados.
El municipio, cuna de la Navidad, contará con mínimas de tres grados durante toda la jornada, con especial hincapié en la noche de este viernes. De cara al fin de semana, el sábado se vivirá con las mismas cifras, aunque el domingo se prevé un repunte de cinco grados más según la Aemet.
El litoral norte de la provincia de Alicante se halla en la misma situación. 17 grados de máxima en Dénia, con intención de quedarse en una media de 15 grados durante las primeras horas de este viernes. Las temperaturas mínimas se ubican en los siete grados, los cuales aguantarán durante el sábado, con una leve subida para este domingo.
La Vega Baja también se enfría durante la entrada del fin de semana con máximas de 16 grados. Según Aemet, los termómetros rondarán entre los siete y 15 grados durante la jornada. La sorpresa llegará este sábado con dos grados de temperaturas mínimas en Orihuela. De cara al domingo, las mínimas subirán hasta los cuatro y las máximas hasta 20.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.