La Aemet advierte de un cambio brusco en el temporal de Alicante
EL TIEMPO ·
El giro de viento de poniente provoca un ascenso notable de las temperaturas, con hasta 25 grados en el litoral de la provinciaSecciones
Servicios
Destacamos
EL TIEMPO ·
El giro de viento de poniente provoca un ascenso notable de las temperaturas, con hasta 25 grados en el litoral de la provincia'Sense trellat', es como se podría definir el tiempo que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante los próximos días en la provincia de Alicante. El organismo del Miteco avisa de una subida de temperaturas, con hasta 25 grados de máximas en pleno diciembre, apenas unos días antes de dar la bienvenida al invierno.
La Aemet advierte de este fenómeno mientras activa los avisos amarillo y naranja en el resto de la Comunitat, debido a los fuertes vientos que azotarán, sobre todo, las provincias de Valencia y Castellón por rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
El giro de viento a poniente dará lugar a un ascenso notable de las temperaturas, superando los 20 ºC a mediodía mañana e incluso acercándose a 25 ºC en el litoral de Alicante el jueves.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 17, 2024
En el caso de Alicante, el organismo estatal explica que el giro de viento a poniente dará lugar a un ascenso notable de las temperaturas, superando los 20 grados a mediodía durante este jueves e, incluso, acercándose a 25 grados en el litoral de la provincia.
Será este miércoles cuando comiencen a notarse los efectos de este cambio brusco de temperatura en Alicante. Según registra la Aemet en sus previsiones, la capital de la provincia se prepara para alcanzar máximas de 23 grados durante este miércoles.
Estas máximas no son las únicas que incrementarán en Alicante, ya que las temperaturas mínimas previstas por el organismo estatal subirán hasta los 12 grados durante este jueves, en el día más cálido de la semana, tras los ocho grados de la jornada de este miércoles. Estas volverán a descender hasta la mitad de cara al fin de semana.
Por su parte, el tiempo en Alicante continuará con altibajos durante el resto de la semana, con 19 grados previstos para el viernes, contando así con otro brusco descenso en apenas 24 horas; 17 para el sábado y 20 para el domingo, con el solsticio de invierno ya estrenado.
El giro del viento de poniente causará pocos efectos en la ciudad de Alcoi. El municipio cuenta con máximas de 21 grados para este miércoles y de 20 para el jueves, con un descenso térmico bastante brusco a partir del viernes con 13 grados de máximas. Las temperaturas repuntarán el domingo, aunque en los días previos se registrarán rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora.
El calor también llegará al litoral norte de la provincia de Alicante. La capital de la Marina Alta, Dénia, se prepara para alcanzar los 24 grados de temperaturas máximas este jueves, apenas una semana antes de celebrar la Navidad. Será durante este miércoles cuando el mercurio se sitúe en los 21 grados.
La Aemet advierte también de un nuevo cambio brusco en las temperaturas a partir del viernes, cuando decaigan en los 17 grados de máximas mientras las rachas de viento alcanzan los 35 kilómetros por hora en el litoral de esta comarca de Alicante.
La Vega Baja también vivirá una llegada del invierno con temperaturas propias del verano. El municipio de Orihuela alcanzará los 24 grados este miércoles con la intención de incrementar un punto en las próximas 24 horas, según prevé la Aemet. La capital de esta comarca también sufrirá un descenso de cara a la entrada del fin de semana, con máximas de 16 grados en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.