Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo de esta semana prenavideña en la provincia de Alicante estará marcado por un 'tobogán térmico' porque las temperaturas ascenderán con los termómetros marcando 21 grados este miércoles y hasta 25 el jueves, y el frío que volverá después. Mientras, en la península, un frente llevará lluvias el miércoles y el jueves al norte y el oeste.
El tiempo permanecerá estable durante los primeros días de esta semana, con heladas de madrugada y a primeras horas de la mañana, y bancos de niebla en el interior peninsular. Sin embargo, la llegada de un frente dejará lluvias en el norte y oeste peninsular durante el miércoles y el jueves, con un temporal ascenso térmico durante esos dos días, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Avisa, sin embargo, que de cara a la recta final de la semana volverán las heladas a buena parte del interior. De esta forma, la previsión de la Aemet es que en Alicante se den máximas de 21 grados el miércoles y de hasta 25 el jueves.
🏜️Durante los próximos días, una importante cantidad de polvo en suspensión va a salir de su región de origen, en el Sáhara, afectando de forma significativa a Canarias, aunque también se notará en la Península.
— AEMET (@AEMET_Esp) December 16, 2024
→ La calima reduce la visibilidad y empeora la calidad del aire. pic.twitter.com/lLn8YKglEK
Este martes y miércoles, nueva jornada de tiempo estable, con heladas en el interior del norte y en la zona centro, menos intensas que en días anteriores. El termómetro continuará al alza en Alicante, con unas máximas de 18 grados centígrados este martes y 21 el miércoles.
Noticias relacionadas
Óscar Bartual Bardisa
Óscar Bartual Bardisa
El frente irá avanzando este jueves por la península con lluvias en el tercio norte y en el oeste, que podrían llegar de forma débil también a la zona centro. No se esperan precipitaciones ni en el Mediterráneo, que vivirá un día de primavera a menos de una semana de Navidad. El termómetro llegará a los 25 grados de máxima en el cénit de episodio cálido.
Y es que, a partir del viernes y hasta el domingo, es probable que tras el paso del frente predomine un tiempo anticiclónico, con flujo de vientos fríos del norte, que llegarán cargados de humedad al extremo norte y dejarán lluvias por allí. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con ambiente frío porque habrá heladas nocturnas en buena parte del interior, las cuales serán fuertes en zonas de montaña.
Atención porque «algunos escenarios abren la puerta a que, de cara a muy a finales de semana o comienzos de la próxima semana, se inestabilice el tiempo con precipitaciones en el área mediterránea«, ha afirmado el portavoz de Aemet, Rubén del Campo. »Pero esto habrá que confirmarlo próximamente», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.