La provincia de Alicante dice adiós a la dana con la que se ha despedido el 2024. El nuevo año arrancó con frío y neblinas en distintos municipios, mientras otros como el litoral norte ha estado pasado por agua en las últimas horas.
Publicidad
Este panorama tiene previsto cambiar a partir de la jornada de este jueves, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología que ya he retirado el aviso amarillo por lluvias y tormentas. Eso sí, los paraguas no deben guardarse, pues las lluvias y precipitaciones regresarán en los próximos días.
La Aemet deja una sensación de alivio ante la celebración de las distintas Cabalgatas de Reyes que se darán cita en la provincia de Alicante durante este domingo 5 de diciembre. Aún así los alicantinos mirarán al cielo ante los anuncios de lluvia previstos para el día 6.
Por el momento, la ciudad de Alicante amanece con intención de llegar a los 19 grados durante este jueves 2 de enero, acompañada por el sol que relucirá en todos los rincones. La previsión de la Aemet son 14 grados durante la mañana hasta alcanzar los 17.
Estas temperaturas se mantendrán el resto de esta primera semana de enero, cuando los mercurios oscilen entre los 18 y 20 grados, y las nubes anuncien su regreso a partir de este viernes. Será en dicha jornada cuando el viento también sea protagonista con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.
Publicidad
Las precipitaciones, según la Aemet, en la ciudad de Alicante llegarán el próximo lunes día 6 de enero, festivo por la Epifanía de los Reyes. Las probabilidad de lluvia se mantendrá en un 50% frente al cinco por ciento del domingo, noche de la Cabalgata.
La catedral de los Reyes Magos, la ciudad de Alcoi, amanece cubierta por la neblina durante este 2 de enero, la cual escampará en las primeras horas del día para dar paso a un sol rodeado de nubes. Las temperaturas previstas para la jornada son de 15 grados en las máximas y cuatro en las mínimas.
Publicidad
Este panorama se mantendrá en los próximos días, aunque la atención se pondrá el próximo 5 de enero, día de la gran Cabalgata de los Reyes Magos en Alcoi. La probabilidad es escasa, pero la cota de nieve se establece, según la Aemet, en los 1.300 metros.
La Marina Alta cierra un nuevo episodio de lluvias por el momento. Tras un primer día del año protagonizado por las precipitaciones, la ciudad de Dénia mantendrá las nubes con una temperatura máxima de 17 grados durante este jueves. Los chubascos regresarán a la capital de la gamba roja el próximo lunes.
Publicidad
Por su parte, la Vega Baja se mantendrá seca durante esta primera semana de enero. La Aemet deja de lado cualquier tipo de precipitación en los próximos días y prevé un panorama de sol con máximas de 17 grados que se mantendrán hasta el domingo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.