Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante amanece la jornada del viernes 27 de diciembre con el anuncio de posibles precipitaciones débiles y dispersas en el litoral central la primera mitad del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado en su previsión el fin del cielo despejado y los días soleados que han marcado las últimas semanas y las nubes volverán a hacer presencia en la provincia.
Durante el día se esperan cielos nubosos con probables brumas en el interior y bancos de niebla. Sin embargo, durante la tarde el cielo se irá despejando y tenderá a ser poco nuboso. Una previsión que se mantendrá durante los próximos días.
En cuanto a las temperaturas, continuarán su descenso por lo que también se esperan heladas débiles en algunos puntos del interior. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este la primera mitad del día.
En concreto, los avisos por nieblas estarán en Lugo (Galicia); Lleida (Barcelona); Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha); Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (Castilla y León); y Huesca (Aragón).
AEMET ha avanzado que este viernes habrá tiempo anticiclónico, estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país. En concreto, sólo existe una baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en puntos del litoral de la Comunidad Valenciana o de Alborán, así como de algún chubasco acompañado de tormenta en las islas canarias de mayor relieve.
En líneas generales, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en el Estrecho y Alborán. Allí dejarán brumas y nieblas en amplias zonas, que por lo general tenderán a levantar. Aún así, se espera que sean más densas y persistentes en las depresiones del nordeste peninsular, interior de Lugo, valles medios del Tajo y Guadiana y, especialmente, en la meseta Norte. Mientras, en Canarias, se prevé que se mantenga la calima, con mayores concentraciones en las islas orientales.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas tenderán a aumentar en el entorno Pirenaico. Paralelamente, predominarán los descensos ligeros en el resto de la Península, que serán más acusados en montaña. En los archipiélagos habrá pocos cambios. Por otro lado, las mínimas descenderán en la mitad este peninsular, con pocos cambios en el resto.
Según el organismo estatal, las heladas seguirán afectando a amplias zonas de la meseta norte y de montañas de la mitad norte y del sureste peninsular, y no se pueden descartar en la meseta sur. Las capitales de provincia con previsión de mínimas más bajas serán Granada con -3ºC; y Cuenca con -2ºC.
Por lo demás, la predicción recoge que soplarán vientos flojos del norte y nordeste en Baleares y predominarán los flojos de componente este o calmas en la Península. Éstos serán más intensos en litorales del norte de Galicia, Estrecho y Alborán, donde se esperan intervalos de levante fuerte con rachas muy fuertes. Asimismo, en Canarias se prevén vientos moderados de componente este en las islas orientales y flojos variables en las occidentales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.