Secciones
Servicios
Destacamos
El 2024 se despide con una dana en la provincia de Alicante. El fenómeno ha llegado en las últimas horas, dejando hasta 35 litros por metro cuadrado en la localidad de Santa Pola, según registran las cifras a tiempo real en Avamet.
La comarca del Bajo Vinalopó es la que mayor cantidad de agua ha recogido en las últimas horas, con 27,6 mm en Elche, 27 en Torrellano y 22,9 en Crevillente. La isla de Tabarca cuenta también con un registro de 23,6 litros por metro cuadrado, mientras San Fulgencio -en la Vega Baja- tiene 24,1 mm.
La Marina Alta continúa con el ranquin de lugares por los que las lluvias de la dana han descargado con 17 litros por metro cuadrado en Pego, 16,6 en La Vall de Gallinera y 14 en La Vall d'Ebo. El Medio Vinalopó también cuenta con registros de 14,7 mm en Aspe.
Debido al temporal, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla en la provincia. El organismo incide en que la precipitación acumulada durante una hora puede llegar a los 20 mm en el litoral de Alicante, con chubascos acompañados de tormenta y granizo pequeño.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
La capital de la provincia mantiene, pese al temporal anunciado por Aemet, las celebraciones previstas para la Nochevieja de este 31 de diciembre. La Federació de les Fogueres de Sant Joan mantiene su mascletà a las 14 horas en plaza Galicia y el Ayuntamiento de Alicante hace lo mismo con los cotillones a partir de las 10.30 horas y las 23 horas en la Rambla.
Otros municipios de la provincia, como Alcoi, han decidido suspender la celebración de Fin de Año a causa de la alerta por lluvia. No se hará ni la fiesta de mediodía ni la de la noche. Por lo que respecta a la San Silvestre, se decidirá en el último momento si lleva a cabo o no.
El Ayuntamiento de Orihuela también ha cancelado la Nochevieja infantil prevista para este martes 31 de diciembre a las 11.30 horas en el parque Glorieta Gabriel Miró. Lo mismo sucede en Torrevieja con la San Silvestre infantil de este 2024, la cual ha sido aplazada hasta nueva fecha por motivos meteorológicos, han informado.
La Comissió de Festes Majors Patronals de Benidorm también ha aplazado su celebración de Nochevieja prevista para este martes 31 de diciembre. Los festeros, ante la previsión de lluvia, han cambiado de fecha y se juntarán el próximo sábado 4 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.