El frío se instala en la provincia con la llegada del invierno
El tiempo ·
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de Navidad con mínimas de 5 grados en el interiorSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de Navidad con mínimas de 5 grados en el interiorLa semana de Navidad ha llegado a la provincia de Alicante con temperaturas clásicas de estas fechas, así el frío invernal se ha instalado en todas las ciudades y pueblos, pero especialmente en el interior donde las mínimas este lunes, 23 de diciembre, se situarán en 0,6 grados centígrados en municipios como Confrides, 1,2 en Villena y 2,7 en Alcoi, según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet)
El río será el protagonista de una semana en la que el sol lucirá. Los alicantinos podrán disfrutar de un tiempo anticiclónico con pocos cambios y variaciones, un tiempo muy estable que sin embargo agudizará las bajas temperaturas, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la costa, el termómetro no bajará tanto, municipios como Dénia no bajarán de los 10 o Elche y Alicante de los 8. Unas temperaturas que harán el día agradable pero que obligarán a usar buenas chaquetas en cuanto el sol empiece a bajar.
En cuanto a las máximas, continuarán en descenso y ya no superarán los 19 grados en ningún municipio de la provincia de Alicante durante la jornada del 23 de diciembre. El día será agradable para realizar las típicas compras navideñas.
El viento soplará moderado del noroeste. Será especialmente fuerte en el sur durante la mañana, donde municipios como Elche podrían superar rachas de 50 kilómetros por hora. Durante la tarde, localidades del litoral norte como Dénia también esperan rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
El tiempo anticiclónico y estable en la Península predominará este lunes, en el que 15 comunidades autónomas tienen avisos por temperaturas mínimas, viento, nieve, olas, niebla, lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un flujo húmedo del norte dejará una mayor nubosidad en la mitad septentrional, con precipitaciones afectando a Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, donde se prevén más abundantes, e incluso llegando al sistema Central y a la meseta norte y a Baleares.Las islas quedarán bajo la influencia de una baja mediterránea, con abundante nubosidad y precipitaciones en el este del archipiélago.
Las comunidades con avisos son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Canarias, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, Navarra, País Vasco y Comunitat Valenciana.
Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en ambas mesetas y depresiones del nordeste, que pueden ser persistentes en la meseta de Salamanca y el curso medio del Guadiana en Badajoz.
En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en la mitad oriental de la Península y en Baleares, y habrá pocos cambios en el resto de la Península, con algún descenso ligero, y sin cambios en Canarias. Predominarán los aumentos en las mínimas, con descensos en el nordeste, el Estrecho y Baleares.
Habrá vientos de componente norte y oeste en la Península y Baleares, rolando a noreste en la vertiente atlántica por la tarde y con un poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán. Intervalos de fuerte y rachas muy fuertes afectando a Baleares y al tercio este peninsular y en Canarias se prevé que el alisio moderado gire a componente este.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.