Interior de un aula. T.A.

Educación convocará 1.695 plazas para maestros de Infantil y Primaria en la Comunitat

La conselleria inicia los trámites para las oposiciones -correspondientes al turno de ingreso libre en la función pública docente- que se celebrarán en 2024

Susana Almenar

Alicante

Martes, 23 de mayo 2023, 12:26

Llega una nueva oportunidad de trabajo para los docentes en la Comunitat Valenciana. Bueno, casi 1.700 oportunidades. La Conselleria de Educación ha iniciado los trámites para la celebración de la convocatoria de oposiciones para maestro y maestra de educación Infantil y Primaria el ... próximo año 2024, donde habrá 1.695 plazas disponibles.

Publicidad

El primer paso es la negociación -en la Mesa Sectorial de Educación- del borrador del decreto de la oferta de empleo público de personal docente para el año 2023. Dicho documento incluye las 1.695 posiciones que podrán ser ocupadas entre Alicante, Valencia y Castellón y que corresponden al turno de ingreso libre en la función pública docente.

Por otra parte, también prevé 154 plazas de promoción interna para funcionarios y funcionarias que ya formen parte de la plantilla de maestros pero estén interesados en acceder a otro cuerpo docente superior. De estas plazas, un total de 133 se convocarán para el profesorado de Secundaria.

Las 21 restantes, por su parte, se reservarán para reforzar el cuerpo de Inspección Educativa. Un servicio que, según han indicado recientemente -en una encuesta realizada por Escuela de Todos- las formaciones políticas CIudadanos, PP y VOX, se encuentra en situación de «debilidad» y con «difusas competencias», así como con «apenas recursos».

Por otra parte, y tal como establece el artículo 64 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana, se reserva un contingente del 10 % de las plazas previstas en esta oferta de empleo público para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Publicidad

No obstante, estas plazas sólo podrán ser cubiertas siempre y cuando la discapacidad reconocida sea compatible con el cumplimiento de las funciones que se deben desempeñar en los puestos de trabajo docente. Asimismo, cada una de las personas deberá superar las pruebas selectivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad