Reinventarse o morir. El sector alicantino del metal tiene bien clara su postura, apostar por la digitalización. La Oficina Acelera de Fempa ha tramitado más de 3,1 millones de euros en ayudas de los programas 'Kit Digital' y 'Kit Consulting' para beneficiar a más de 730 empresas y autónomos de la provincia.
Publicidad
Esta iniciativa ha permitido que las pequeñas y medianas empresas del sector de la metalurgia accedan a soluciones tecnológicas avanzadas que mejoran su competitividad «en un mercado cada vez más digitalizado», resaltan desde la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa).
Las ayudas gestionadas por Fempa, las cuales oscilan entre los tres mil y 12.000 euros, se han distribuido en tres categorías en función del tamaño de cada empresa interesada. Sobre ello, destacan las microempresas y personas autónomas con menos de tres empleados, las cuales tienen la opción de complementar esta solución con la adquisición de hardware con los automatizar las tareas y la gestión eficiente de los datos.
En este sentido, apuntan a que el 'Kit Digital', promovido por Red.es y el Ministerio para la Transformación Digital, ha facilitado que las empresas de hasta 50 trabajadores implementen soluciones digitales que mejoran su eficiencia y competitividad. Estas incluyen áreas como sitios web y presencia digital, comercio electrónico, gestión de clientes (CRM) y factura electrónica.
En cuanto al 'Kit Consulting', señalan, que está permitiendo a las Pymes alicantinas de entre diez y 249 empleados acceder a un servicio de asesoramiento personalizado, orientado a implementar tecnologías clave como la inteligencia artificial, el análisis de datos y la ciberseguridad, entre otras, con ayudas que oscilan entre los 12.000 y los 24.000 euros.
Publicidad
Desde la Oficina Acelera de Fempa destacan la gestión gratuita de las ayudas y el acompañamiento personalizado «que ofrecemos» a las empresas, con lo que «estamos asegurando» que Pymes y autónomos se enfrenten «con éxito» a los desafíos de un mercado global cada vez más digital. «Seguiremos trabajando para que la transformación sea accesible para todos, independientemente de su tamaño o ubicación, reforzando el compromiso de Fempa con el crecimiento y la modernización del tejido empresarial alicantino».
También resaltan que estas ayudas continúan abiertas y con fondos disponibles hasta el próximo 31 de diciembre, mientras que las subvenciones para microempresas y personas autónomas con menos de tres empleados se alargarán hasta el 31 de octubre de 2025.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.