Borrar
Temporal en las playas de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
La Aemet alerta de otra borrasca en Alicante tras Herminia: «Aún existe incertidumbre sobre su posición»

La Aemet alerta de otra borrasca en Alicante tras Herminia: «Aún existe incertidumbre sobre su posición»

El organismo estatal activa la alerta amarilla en la provincia de Alicante debido a las fuertes rachas de viento y temporal marítimo

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 27 de enero 2025, 07:23

La borrasca Herminia cruza de oeste a este la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes la alerta amarilla en todo el territorio por los fenómenos que traerá la tempestad con ciclogénesis explosiva.

Aunque la «profunda» borrasca está centrada en las islas británicas, sus efectos se extienden por la península y la provincia de Alicante. Las rachas de viento, con hasta 80 kilómetros por hora, imperan en las comarcas del interior, mientras el oleaje azota el litoral.

La Aemet avisa de olas que pueden llegar hasta los cuatro metros de altura. Y es que este lunes es el episodio «más adverso» de la borrasca Herminia, la cual dejará alguna que otra precipitación, aunque con menos probabilidad, en el Mediterráneo.

Asimismo, el último informe del organismo estatal incide en que durante las próximas horas está prevista la entrada de una masa de aire marítimo polar que derivará el viento hacia el oeste. Sin embargo, una nueva borrasca no dejará indiferente Alicante.

Sobre este otro fenómeno, la Aemet incide en que «aún existe incertidumbre sobre la posición». Esta nueva borrasca se adentrará en la península y la provincia de Alicante a partir de este miércoles, con más temporal en la vertiente mediterránea.

Será el jueves cuando los fenómenos por viento estén bien presentes en el litoral de Alicante debido, también, al cruce del Ciezo y la Tramontana. La alerta amarilla en la provincia se mantendrá hasta dicha jornada, a la espera de una nueva actualización de Aemet.

Mientras, el lunes se espera con máximas de 23 grados en la ciudad de Alicante. Los vientos que cruzarán la tierra del Postiguet serán de hasta 30 kilómetros por hora, mientras las olas colisionan con la orilla de las playas de Alicante.

La alerta amarilla por el temporal se mantendrá hasta este miércoles, cuando las precipitaciones lleguen a la ciudad de Alicante, según prevé a la Aemet. Estas se mantendrán hasta el inicio del fin de semana, cuando la normalidad regrese a la capital de la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Aemet alerta de otra borrasca en Alicante tras Herminia: «Aún existe incertidumbre sobre su posición»