Con permiso del cambio climático, nos adentramos en el que puede ser el último fin de semana de un verano eterno. A 13 de octubre, las previsiones de Aemet dejan en la ciudad de Alicante unos envidiables 28 grados centígrados de máxima y 16 ... de mínima.
Publicidad
Con un día despejado por delante, el único cambio significativo es que la Agencia ha puesto en el escenario del sábado unas precipitaciones a partir de media mañana y atención porque las probabilidades que marcan es el 70%. Así es que en menos de 24 horas hemos pasado de no buscar el paraguas a retomar la sana costumbre de tener a mano el chubasquero.
En el norte de la provincia, Dénia amanece con un sol espectacular y 16 grados centígrados. Al igual que Alicante, el termómetro se encaminará hacia los 30, aunque deja las previsiones de lluvias en el capítulo de menos probable.
En Elche, la mínima baja a los 15 y al atardecer, Aemet indica la aparición de bancos de nubes. No obstante, a lo largo del día las temperaturas serán suaves y altas a la hora de comer como en el resto de la provincia.
Más al interior y para quienes quieran una jornada de montaña, encontrarán una madrugada fresquita de 13 grados, pero un mercurio en línea ascendente rápida e intensa. Se superarán los 30 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.