Borrar
Dos mujeres se protegen del sol con un parasol en Alicante. Pep Morell /Efe
Alicante vuelve a sacar las sombrillas y guarda los paraguas

Alicante vuelve a sacar las sombrillas y guarda los paraguas

La Agencia Estatal despeja el fin de semana y vuelve a anticipar máximas por encima de los 30 grados

A.J. / E.P.

Jueves, 12 de octubre 2023, 07:39

El calor «anómalo» de este mes de octubre aún se mantendrá este jueves, Día de la Hispanidad, y el viernes llegará un sistema que entra por el norte de la península y alcanzará la provincia de Alicante el fin de semana.

Según el portavoz de ... la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, la llegada de este sistema frontal provocará un aire más fresco y, después de su paso, comenzarán a descender los termómetros el sábado. No obstante, las previsiones se han modificado ligeramente y las posibles precipitaciones se alejan de este puente y se sitúan a partir del lunes, al menos, en la ciudad de Alicante.

«Estamos con temperaturas tan altas que todavía el sábado será un día cálido para la época del año en amplias zonas del norte y del este de la Península», ha destacado. Bajo este panorama, la ciudad Alicante se aferra a una estabilidad de sol y máximas y mínimas que siguen entre los 17 y 27 grados. De hecho, la Agencia avanza un viernes despejado de nubes como las que hemos tenido a lo largo de la semana y las sitúa de nuevo, el domingo.

Para el fin de semana, mientras el resto de España saca el paraguas y la chaqueta, Alicante vuelve a vivir días de verano. Las previsiones sitúan el mercurio por encima de los 30 grados en Alicante.

Quizás, si esta previsión no convenza, nos podemos asomar a Dénia, en la Marina Alta y una comarca con los índices más altos de lluvia de la provincia. Aquí tampoco hará falta el paraguas, según la información de Aemet.

En el resto de la provincia, se produce un reflejo con las habituales características de registrar mínimas más bajas en el interior. Caso de Alcoy que amanece este jueves festivo con 13 grados. Elche estará un par de grados por encima al amanecer, pero, al igual que Alicante, caminan hacia un fin de semana de más de 30ºC.

Hacia el sur, Orihuela calca las predicciones de Alicante. Una excepción que ayudará al éxito de ocupación turística es la capital de los rascacielos. Benidorm se mueve entre los 19 y 25 grados centígrados y se enroca en su especial primavera de octubre. .

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante vuelve a sacar las sombrillas y guarda los paraguas