Secciones
Servicios
Destacamos
El calor continuará el primer jueves de octubre instalado en Alicante. La capital amanecerá con los rayos de sol cociendo la superficie tras una jornada nubosa. Las máximas volverán a estar por debajo de los 30 grados, aunque no será así en el sur de ... la provincia.
La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé temperaturas máximas que superen los 30 grados en este inicio de octubre en la Vega Baja. Eso si, lo harán con una gran oscilación térmica. Localidades como Orihuela experimentarán caídas en los termómetros de más de una quincena de grados de diferencia.
De esta manera durante las horas centrales del día en los municipios de la comarca el calor dejará marcas por encima de la treintena, mientras que a primera hora de la mañana y de madrugada, bajará hasta los 16 grados.
Pocos cambios habrá para este miércoles 4 de octubre. Se esperan temperaturas que rozan los 30 grados de máximas en gran parte de la provincia durante toda la semana, con mínimas que varían dependiendo de la altura del municipio.
En otros municipios de la provincia, la Aemet prevé máximas de 28 ºC en Dénia; 29 en Alicante, Elche, Alcoi y Orihuela; y 30 ºC en Dénia. Los termóemtros descenderán hasta los 13 grados en Villena, 16 en Alcoi, y 18 en Alicante, Elchey Dénia.
El calor histórico que estamos viviendo en este comienzo del mes de octubre no es habitual, a pesar de las buenas temperaturas de las que se disfruta en Alicante a lo largo del año. De hecho, el pasado domingo quedó oficialmente inaugurado el 'veroño', un término que se ha utilizado para explicar las abrasadoras temperaturas que se vienen registrando en los últimos años, más allá del denominado 'veranillo de San Miguel'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.