Bañistas huyen de la playa, cubiertas, tras el temporal de lluvia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Alicante, a la espera de las lluvias

La bajada de las temperaturas en la provincia aguarda también la llegada de chubascos en las próximas 24 horas

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 29 de agosto 2023, 07:49

Se nota que Thor ha iniciado sus vacaciones en la provincia. Fue el pasado domingo cuando el dios nórdico deshizo las maletas en la Costa Blanca y al dejar su martillo sobre la habitación del hotel, el poder del trueno se hizo presente.

Publicidad

Las ... lluvias dejaron una típica estampa de finales de agosto en los municipios de Alicante, un fenómeno que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para las próximas 24 horas. Así, tras un martes que se espera soleado, el agua volverá a refrescar -aún más- la tierra alicantina.

Y es que la ciudad de Alicante ha bajado en grados, respecto a los últimos días, momento en que la ola de calor azotó todos los rincones de 'la terreta'. La previsión de este martes augura, como ya se ha podido comprobar con el alivio matutino, unas máximas de 29 grados, casi cinco menos que en los últimos días.

Los termómetros reflejan también unas temperaturas mínimas de 18 grados, dejando de lado aquellas noches tropicales que protagonizaron gran parte del verano de 2023. Eso sí, estas tienen previsión de subir en la próxima jornada de miércoles hasta los 21 grados a consecuencia de los episodios de lluvia que tienen previsión de descargar en las orillas del Postiguet.

Dicho fenómeno descansará antes del fin de semana, pues la Aemet prevé también las jornadas de sábado y domingo en la ciudad de Alicante pasadas por agua, con un 90% de probabilidad de tormentas.

Temporal en la provincia

Será también este miércoles cuando el tour de Thor le haga visitar la Vega Baja. Por el momento, las temperaturas previstas para este martes 29 de agosto cuentan con máximas de 34 grados. Sin embargo, en las próximas 24 horas los termómetros bajarán hasta los 29 grados, con la lluvia de protagonista. Estos se mantendrán así hasta el fin de semana, cuando el temporal lleve agua al sur de la provincia.

Publicidad

Es mientras tanto en Alcoi donde el mercurio roza los 34 grados, con previsión de disminuir hasta los 24 grados de máxima el próximo miércoles con motivo de los chubascos que impreganarán la provincia. También, el interior de Alicante cuenta con una disminución de las mínimas, 15 grados es la previsión de la Aemet para el resto de la semana.

El litoral norte de la provincia se mantiene respecto al pasado lunes. La jornada en Dénia amanece con una oscilación de los termómetros entre los 20 y los 29 grados, cifras que se mantendrán el próximo miércoles con la disminución de un punto en sus marcas. Las lluvias llegarán a la capital de la Marina Alta durante la mañana, momento en que se espera hasta un 80% de probabilidades.

Publicidad

Unos kilómetros al sur, en la ciudad de los rascacielos, los termómetros registran unas máximas de 27 grados este martes, que irán en bajada en los próximos días. Los chubascos también se harán notar en Benidorm, ciudad que -a diferencia de la otra Marina- espera el agua durante toda la jornada de miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad