Secciones
Servicios
Destacamos
El calor se resiste en Alicante. Es durante esta penúltima semana de agosto cuando las temperaturas sufren otro repunte, según la previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). La provincia afronta otra ola de calor durante este verano, con especial hincapié en las ... noches.
Los termómetros no solo subirán a lo largo del día. También lo harán durante la noche, con unas mínimas que serán «muy elevadas durante el episodio», insiste la Aemet. El bochorno se avivará durante las horas de sueño debido a la elevada humedad de las zonas del litoral.
La previsión del organismo estatal marca que el mercurio superará con creces los 20 grados durante esta semana, llegando a estar por encima de los 25 grados. Una situación que también se deriva a lo largo del día, con máximas de 33 grados para este martes en Alicante.
Asimismo, esta semana irá marcada por el calor. Y es que los termómetros irán ascendiendo hasta llegar el fin de semana, lo que trae consiguo una dosis adicional de calina para la provincia costera.
Noticia Relacionada
Es en los municipios del interior, donde las máximas rozarán los 40 grados a lo largo de la semana. En Alcoi, los termómetros llegarán a los 35 grados este martes con la intención de alzarse hasta en tres puntos más de cara a los próximos días. Eso sí, se prevé un bajón térmico para este domingo, acompañado de lluvia en la ciudad de los puentes.
El mismo panorama se espera para la Vega Baja, con 36 grados en Orihuela durante este martes. La comarca sureña de la provincia de Alicante vivirá uno de los episodios más cálidos de este verano, con temperaturas que se irán avivando con la vista puesta en el viernes, día de máximas con 38 grados.
Mientras tanto, en Dénia los termómetros marcan los 34 grados, con vistas a subir hasta los 36 antes del fin de semana. Esto también se hará notar en Benidorm, que arranca este martes con 31 grados, los cuales ascenderán hasta los 32 en los próximos días.
El calor se hará notar estos días en la provincia de Alicante. Es por ello que los alicantinos y turistas deberán limitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 17 horas, momento en que los rayos y el calor ganan intensidad.
Noticia Relacionada
Tere Compañy Martínez
Entre las recomendaciones destacan el uso de protección solar constante, así como llevar ropa ligera y una botella de agua en mano o en el bolso. La hidratación es necesaria para sobrellevar las altas temperaturas y evitar posibles golpes de calor. Además, las personas vulnerables -como ancianos y niños- deben ubicarse en lugares frescos con sombra.
Los efectos del calor también pueden afectar a las mascotas, como perros y gatos. Sus dueños deben evitar dar paseos con los animales durante las horas más calurosas del día, además de proporcionarles agua fresca en todo momento. Esto también se hace extensivo a los pájaros, los cuales deben evitar el sol directo y contar con lugares de sombra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.