La Autoridad Portuaria de Alicante ha recibido a la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Ana Barceló, tras su petición de conocer de primera mano la postura de la entidad frente a la polémica de los macrodepósitos entre los muelles 17 y 21.
Publicidad
La reunión ha contado con «máxima cordialidad» entre ambas partes, abordando la sostenibilidad en la infraestructura marítima como eje «prioritario» para «seguir evolucionando en la dirección correcta», ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez.
En este sentido, el Puerto de Alicante va «alineado con un modelo de desarrollo económico y medioambiental sostenible, comprometido con la legalidad, la transparencia y la ciudadanía». Al mismo tiempo, Rodríguez ha reafirmado la incompatibilidad del proyecto de los macrodepósitos con esta hoja de ruta.
La transformación de la dársena alicantina se encamina «hacia un puerto verde», con distintos proyectos en marcha basados en «energías renovables y para mejorar calidad de aire y agua», además del «esfuerzo» por hacer de la Autoridad Portuaria una institución «abierta, transparente y accesible, manteniendo la comunicación con las partes que manifiesten interés y la ciudadanía».
La Autoridad Portuaria ha recordado a Ana Barceló que, junto con el Ayuntamiento, la Generalitat, Puertos del Estado y Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, mantiene un frente común «trabajando en todas las vías legales disponibles». Eso sí, le ha recalcado «la importancia de mantener la debida discreción para no comprometer su desarrollo».
Publicidad
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez, ha recordado la existencia de «implicaciones jurídicas complejas, dado que existen procedimientos judiciales en marcha», sobre los que muestran su respeto.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha precisado que «las comunicaciones se hagan con el máximo rigor», además de «hacer un llamamiento a la calma y a la confianza en las instituciones».
En esta línea, desde la dársena apuntan a que «estamos trabajando para defender los intereses de los ciudadanos y del puerto con la máxima responsabilidad». Asimismo, Rodríguez ha transmitido la «total empatía» hacia la ciudadanía y otros colectivos preocupados por el proyecto de los macrodepósitos.
Publicidad
Rodríguez también ha comentado a la portavoz socialista que «hoy no estaríamos en esta situación si el consejo de administración que se encontraba al frente de la Autoridad Portuaria en 2019, no hubiera tomado esa decisión». «Con la Autoridad Portuaria actual nunca se habría aprobado este proyecto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.