Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el escrito de incidente de nulidad de sentencia sobre los macrodepósitos de combustible que la empresa XC Business 90 planea construir en el puerto de Alicante.
El consistorio ha tramitado este jueves el recurso, después de que el pasado diciembre el Tribunal Supremo (TS) inadmitiera a trámite el recurso del Ayuntamiento a la sentencia del TSJCV por la que en abril de ese mismo año reconocía la licencia a la empresa por silencio administrativo positivo. En ese momento el alcalde expresó su «máximo respeto a las resoluciones judiciales, como no puede ser de otra manera, pero no podemos compartirla porque creo que el recurso preparado por los servicios jurídicos municipales estaba muy bien fundamentado».
El pasado martes, 21 de enero, el coportavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, explicó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento tenía planeado pedir la nulidad durante esta semana, dentro del plazo para ello que finaliza el 24 de enero.
Desde el consistorio no han querido explicar los detalles de este recurso y afirman que en los próximos días, una vez el TSJ lo reciba, informarán sobre el contenido. De esta forma, el gobierno local da un paso más para evitar la instalación de estos macrodepósitos, a la que también se opone la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). El alcalde Luis Barcala ya explicó que iba a «agotar» todas las posibilidades para que no se ubiquen allí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.