Nunca llueve a gusto de todos ni hace frío por igual. La entrada de una masa de aire gélido del norte de Europea ha hecho tiritar las temperaturas en Alicante, con mínimas bajo cero y heladas en el interior de la provincia. Un episodio de frío polar que ha coincidido justo con el periodo inicial de rebajas después de una Navidad casi primaveral. Un hecho que no ha pasado desapercibido en el comercio alicantino, sobre todo en el textil, que ve en la 'frescoreta' una oportunidad para animar la campaña de rebajas.
Publicidad
Ahora mejor que nunca es tiempo de renovar esos abrigos que muchos alicantinos guardaban en el armario debido al buen tiempo y que han encogido dentro. Las circunstancias generan optimismo en el sector comercial de Alicante de cara a este segundo fin de semana del periodo de promociones: «Es cierto que el primer momento se mueve siempre en un entorno muy limitado, pero vemos que ya hay movimiento más general y la cosa se anima», apunta el presidente del Colectivo por Alicante, Vicente Armengol.
Noticias relacionadas
El comercio de Alicante vive un momento «interesante», explica el veterano dueño de Filant la Tardor, puesto que las tiendas tradicionales son objeto de atracción, no solo entre los clientes habituales, sino también de muchos visitantes. «Ahora tenemos una época llana de cruceros, pero la campaña de Navidad ha sido especialmente buena por la llegada de visitantes a la ciudad«, indica Armengol.
De hecho, las ventas se han incrementado en las dos semanas entre Navidad y Reyes, el periodo vacacional, precisamente por la llegada de muchos turistas a Alicante con buen poder adquisitivo.
Estos visitantes son los ocasionales llegados de otros puntos de la provincia. Pero, sobre todo en los últimos años, «se ha notado mucho la llegada de turistas extranjeros llegados a través del aeropuerto«. El propio Armengol, propietario de una tienda de ropa de ceremonia, cuenta casos como el de »una familia de noruegos que tenía una boda en su país y en un mismo día se llevaron cuatro trajes«.
Al respecto, el presidente de los comerciantes de Alicante y miembro de la Cámara de Comercio, subraya «la importancia no solo de la ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche, sino también de contar con la segunda pista para no perder esta capacidad de entrada de visitantes«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.