Secciones
Servicios
Destacamos
La masa de aire gélido que ha entrado en la península ya está afectando a la provincia de Alicante y sus consecuencias comienzan a notarse. En la primera madrugada del temporal de frío las temperaturas se han desplomado, cayendo por debajo de los 0 grados en las comarcas del interior.
Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), Villena ha sido la localidad donde las mínimas han sido más bajas, rozando los -7 grados centígrados. Otras poblaciones de la montaña también han experimentado heladas y bajas temperaturas.
Así, Xixona ha bajado de los cinco grados en negativo, mientras que Onil y Agres han llegado a marcar en sus termómetros -4 grados. Son varios los municipios que han registrado cifras negativas: Pinoso, Confrides, Muro de Alcoi u Hondón de los Grailes son solo algunas de estas localidades.
Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la entrada del aire frío ha calmado el viento que ha imperado durante el fin de semana, aunque ha habido «un significativo descenso de las temperaturas, con heladas en el interior». El núcleo urbano de Villena ha bajado a los -3,7 grados, mientras que las zonas de extrarradio del término municipal han rozado los -7 grados.
Ha entrado el aire frío y ha calmado el viento, por lo hoy se ha notado un significativo descenso de las temperaturas, con heladas en el interior. Mínimas hoy:
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 13, 2025
Utiel: -7.8
Ademuz: -7.0
Vilafranca: -4.4
Villena: -3.7
Atzeneta del Maestrat: -3.5
Jalance: -2.6
Castellfort: -2.2
En cuanto a las zonas más costeras, las mínimas han sido más suaves, con los termómetros marcando entre seis y ocho grados, aunque en zonas de Finestrat o en Tabarca no han bajado de los 10 grados.
Así, las previsiones de la Aemet apuntan a una semana en la que hará bastante frío. Será habitual despertarse con heladas y temperaturas bajo cero en las zonas del interior. Las mínimas en la ciudad de Alicante rondarán los cuatro grados hasta el viernes, mientras que las máximas no pasarán de los 16 grados.
En las zonas de montaña la temperatura será más extrema, con máximas que no superarán los diez grados y mínimas que podrán bajar de los 0, aunque el sol acompañará durante estos días de frío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.