Secciones
Servicios
Destacamos
El 'veroño' que no termina de abandonar Alicante obliga al Ayuntamiento a repensar la temporada de playas para futuras temporadas. Con este tiempo, es natural que miles de turistas se sientan atraídos a acudir a la ciudad para darse un chapuzón en la playa ... del Postiguet o de San Juan. Cada año es más habitual ver la estampa de turistas y propios alicantinos sumergiéndose en octubre en las templadas aguas mediterráneas. Y lo que se esperan para el puente de la Hispanidad, que empieza este jueves y durará cuatro días.
Ante este cambio climático cada vez más habitual, el Ayuntamiento de Alicante tiene pensado ampliar para el próximo año el servicio de salvamento y socorrismo durante todo el mes de octubre, según ha confirmado este martes la concejal de Turismo, Ana Poquet, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Alicante inicia la temporada alta en las playas en mayo con la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo diario, que se prolonga hasta el 15 de septiembre. El servicio de salvamento y socorrismo diario tiene un horario de 10 a 20 horas en todos los puestos (San Juan I y San Juan II, Postiguet, Almadraba-Albufereta y Urbanova y a partir del 15 de junio en Tabarca) hasta el 15 de septiembre.
Pero no es suficiente. La altas temperaturas cada vez se alargan más en el tiempo, por lo que hay que aumentar también el servicio de socorrismo y salvamento en los arenales alicantinos como medida de prevención ante ahogamientos y accidentes.
La intención es que haya personal de seguridad todos los días de septiembre y octubre, con especial incidencia en los puentes festivos del 9 y 12 de octubre, sobre todo este último, ya que es festivo de ámbito nacional y se multiplican las visitas a Alicante en busca, precisamente, de su buen tiempo y sus playas.
El contrato de salvamento y socorrismo licitado para este 2023 solo comprendía hasta el 15 de septiembre, por lo que la empresa ha cumplido su contrato y ha retirado al personal de los puestos de vigilancia. Ahora, el Patronato de Turismo está en plena redacción del siguiente contrato, que ya ampliará el plazo hasta el 31 de octubre o, quizás, más allá del Puente de Todos los Santos si es necesario. Porque en Alicante, cada vez más, es verano todo el año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.