Borrar
Miembros de Protección Civil patrullan el Postiguet con la Policía Local. A.A.

Alicante refuerza la vigilancia en todas sus playas con personal de Protección Civil

Los voluntarios patrullan en bicicleta por los paseos, con la embarcación por la línea de agua y en la arena todos los días

Miércoles, 19 de julio 2023, 16:48

Alicante mejora el servicio de seguridad y vigilancia en todas sus playas con el refuerzo de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que se incorporan al dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento con Policía Local y el servicio de socorrismo. El objetivo es ... garantizar una mayor atención en las zonas costeras, las zonas de arena y el baño, el litoral y los paseos peatonales.

El Ayuntamiento incorpora 16 personas más al operativo. Los voluntarios prestan el servicio durante todo el verano y van a patrullar a pie, en bicicletas, con unidades presenciales en los botiquines y con la nueva embarcación en la zona de agua para dar auxilio a las personas que lo necesiten en las playas.

Hasta septiembre, los voluntarios trabajan junto con los agentes de Policía Local de Alicante, en horario de 10 a 18 horas, y participan activamente en el dispositivo preventivo de verano que organiza el Ayuntamiento en sus cinco playas: el Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, «con el objetivo de ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan un mejor servicio y protección en playas».

Más de 6.000 personas atendidas en las playas

En este dispositivo especial de verano los voluntarios atienden y auxilian a más de 6.000 personas, encuentran a menores extraviados, colaboran en decenas de rescates y dan asistencia sanitaria a más de un centenar de personas, y trabajan en todas las playas del litoral para velar por la seguridad y prevención distribuidos en colaboración con servicios de Socorrismo y de la Policía Local de Alicante.

Cada año se unen a este servicio nuevos voluntarios, que desde el Ayuntamiento han formado con cursos especializados en Salvamento Acuático por la Escuela Nacional de Protección Civil, con jornadas teóricas, en piscina y playa y cursos especializados de primeros auxilios, y sobre todo de rescate acuático, que mejoran la profesionalidad de todos los que participan en el servicio de verano.

Rescates, atenciones de primeros auxilios, vigilancia, prevención son algunos de los servicios que el personal de Protección Civil ofrece todo el verano. Desde el Ayuntamiento el concejal de Seguridad, Julio Calero, puso en valor tanto el trabajo como la entrega y servicio que realizan todos ellos destacando que «es fundamental el refuerzo para garantizar una mayor seguridad, con este amplio dispositivo que está coordinado por la Policía Local y el servicio de socorrismo, para dar un servicio tanto en los botiquines como en la arena y la embarcación de todas nuestras playas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante refuerza la vigilancia en todas sus playas con personal de Protección Civil