Secciones
Servicios
Destacamos
Parece que el 'veroño' no tiene fin. Al menos no en el medio plazo. Entrada la segunda semana de octubre, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explican que «no se atisba el fin de este anómalo episodio» de temperaturas altas para octubre.
Y es ... que a tras el ligero descenso vivido durante este domingo, la Aemet alerta de que «pueden intensificarse» y los termómetros volverán a rozar los 30 grados en la provincia de Alicante durante las horas centrales del día, con bruscas caídas por la noche.
Desde la agencia meteorológica explican que lo más extraordinario de esta situación «va a ser la persistencia» y admiten que «con las incertidumbres de la previsión a medio plazo», no se atisba el fin de este anómalo episodio.
Octubre está siendo un mes cálido, pero Alicante está aguantando estas altas temperaturas gracias a la presencia del mar. Los expertos explican que gracias a la brisa del mar que «suaviza al las temperaturas», en la Comunitat «la anomalía no es tan grande». Eso sí, en la otra cara de la moneda se encuentra la humedad que esto provoca y una sensación térmica un tanto agobiante.
Como hemos dicho al principio, lo extraordinario de esta situación va a ser la persistencia porque, con las incertidumbres de la previsión a medio plazo, no se atisba el fin de este anómalo episodio, que puede intensificarse la semana que viene tras un ligero descenso el domingo. pic.twitter.com/41Mp5DZHOx
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 5, 2023
Desde la Aemet explican que gracias al viento de poniente y a las brisas marinas, en el territorio «estamos lejos de récords históricos que se producen en estas fechas cuando hay una entrada de viento de poniente», que ha afectado especialmente a las zonas del interior.
A pesar de ello, la anomalía se sitúa entre 3 y 5 grados, pues la temperatura de estas fechas debería de estar en torno a los 25 y oscila entre los 28 y 30 grados centígrados, siendo en las zonas del interior donde más calor está haciendo.
En cuanto a la previsión de cara al puente del 9 d'octubre y al posterior del Pilar, las temperaturas se mantendrán estables, con cielos despejados o parcialmente nublados y con máximas que irán desde los 26 grados en interior hasta los 28 del litoral y sur de Alicante.
Si que se espera que durante las noches refresque y de madrugada las mínimas caerán por debajo de los 13 grados en las zonas montañosas, mientras que en el litoral rondarán los 17 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.