La desaparición de un matrimonio de origen alemán y la localización de un coche de alquiler que llevaba semanas estacionado en el mismo punto parecen estar relacionados con el brazo de mujer hallado recientemente en una zona rural de Jijona. Al menos así se desprende ... de una de las líneas de investigación que manejan los especialistas de la Guardia Civil para esclarecer un caso que estalló hace una semana, aunque los agentes del instituto armado ya trabajaban en él desde el pasado 27 de abril. Fue ese día cuando el dueño de un perro comunicó que su mascota había encontrado los restos humanos.
Publicidad
Según revelan fuentes cercanas al caso, la pareja habría alquilado un automóvil que había llamado la atención de los vecinos porque transcurrían los días y nadie hacía uso de él. Esta desaparición podría resultar clave para aportar luz a las pesquisas que la Guardia Civil mantiene abiertas en medio de un absoluto hermetismo. La extremidad localizada por el animal doméstico se corresponde con la de una mujer de más de 40 años que tenía las uñas pintadas y exhibía una alianza en uno de los dedos.
La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en la zona próxima al vertedero ubicado en el término de Jijona en busca de más restos o de elementos que puedan arrojar pistas sólidas. Sin embargo, toda esta movilización no ha deparado, por el momento, resultados positivos.
El suceso se remonta a finales de abril, cuando el perro de una finca regresó con el brazo de una mujer en la boca, lo que hizo que los dueños contactaran inmediatamente con la Benemérita. En un principio, se desconocía exactamente el lugar donde se había producido el siniestro hallazgo
Noticia relacionada
Las averiguaciones de la Benemérita permitieron verificar que los restos procedían del vertedero de Jijona, por lo que no se descarta que en ese mismo emplazamiento pueda haber otras partes del cuerpo de la mujer e incluso de su marido. Ahora mismo, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis
Publicidad
Sobre el terreno se ha desplegado un amplio dispositivo dirigido desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante y completado por el Servicio Aéreo, el Equipo Pegaso, varios guías caninos, el Seprona, el GEAS y agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de los Puestos de la Compañía Territorial de San Vicente del Raspeig, equipados con los drones oficiales.
Los rastreos organizados por el instituto armado tienen por objetivo hallar nuevos restos que permitan aclarar si la pareja desaparecida ha sido víctima de un asesinato o si los hechos se centran únicamente en la muerte violenta de la mujer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.