La realidad supera la ficción una vez más. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una fugitiva de la justicia sobre la que pesaban nada más y nada menos que once órdenes de búsqueda y captura dictadas por diferentes juzgados de España. ¿ ... Por qué? Porque era la presunta autora de varios robos llevados a cabo empleando el procedimiento conocido como «hurto cariñoso».
Publicidad
La mayoría de sus víctimas eran personas mayores, ya que son las más vulnerables a este método. Así, su modus operandi empezaba por abordar a los ancianos por sorpresa y darles un «abrazo amoroso». Y en ese momento en el que las personas se encontraban en 'shock', aprovechaba para robarles las joyas que portaran.
La arrestada era buscada por los órganos judiciales de Sagunto, Santander, Valencia, Fuengirola, Marbella, Cádiz, Vélez-Málaga y Manacor por varios delitos contra la propiedad durante los años 2018, 2019 y 2020. Además, diferentes plantillas policiales a lo largo y ancho de España habían grabado distintas órdenes de detención por los robos cometidos en ciudades españolas.
Sin embargo, la mujer ha conseguido ser una fugitiva de la justicia durante años utilizando hasta tres identidades distintas para ocultarse -bajo las que ya había sido detenida en 20 ocasiones-. Han sido varios agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante quienes han dado con su paradero y la han detenido. Tras el arresto, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.