Borrar
Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Un bebé da positivo en THC y su madre es detenida por lesiones y abandono

Un bebé da positivo en THC y su madre es detenida por lesiones y abandono

El niño de 17 meses fue ingresado en el Hospital General de Alicante tras ingerir unos 'snacks' infantiles que contenían el principio activo del cannabis

Susana Almenar

Alicante

Miércoles, 1 de marzo 2023, 12:52

Un bebé de diecisiete meses ha sido ingresado en el Hospital General de Alicante y ha dado positivo en tetrahidrocannabinol (THC), un principio activo del cannabis. Tras la detección de este compuesto en las pruebas que se le han hecho al niño, la ... Policía Nacional ha detenido a su madre y ha sido acusada de un delito de lesiones y otro de abandono temporal de un menor.

La alerta la activaron los responsables de la planta de lactancia del hospital, ya que el pequeño ingresó en el centro sanitario con alteraciones en el nivel de conciencia. En cuanto detectaron a través de análisis de sangre que su estado se debía a la presencia del psicoactivo del cannabis en el cuerpo, alertaron a los agentes policiales.

En este contexto, policías pertenecientes al grupo de menores de la Comisaría Provincial de Alicante se desplazaron al Hospital General. Una vez allí, se entrevistaron con el personal sanitario y posteriormente con la madre del menor. Tras las conversaciones descubrieron el motivo por el que el menor tenía THC en la sangre: había ingerido unos 'snacks' infantiles que contenían dicho principio.

Los 'snacks' que ingirió el bebé están prohibidos en España y contienen el principal psicoactivo del cannabis, el THC

Fue su propia madre quien le proporcionó la bolsa con estos aperitivos, cuya venta está prohibida en España. La mujer manifestó a los agentes que compró los 'snacks' en un comercio de alimentación «por error», ya que creía que eran normales. Para comprobar la veracidad de los hechos, los policías se trasladaron al comercio que indicó la presunta responsable.

Allí hablaron con el propietario del establecimiento e inspeccionaron todos los productos de alimentación. También revisaron las cámaras de seguridad, por lo que pudieron comprobar dos cosas: es totalmente falso que la bolsa de 'snacks' fuera adquirida en ese comercio y además la mujer nunca llegó a entrar a comprar nada. Descubierta la mentira y en vista de los hechos, la madre fue finalmente detenida por la presunta comisión de un delito de lesiones y otro de abandono temporal del menor.

Afortunadamente, el bebé se ha recuperado favorablemente y ha sido dado de alta tras su ingreso en el Hospital General de Alicante. Por su parte, la detenida ha sido puesta en libertad tras prestar declarar ante los agentes de la Policía Nacional. Actualmente se encuentra a la espera de ser requerida por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Un bebé da positivo en THC y su madre es detenida por lesiones y abandono