La Guardia Civil ha detenido al propietario de una maleta que contenía casi dos kilos de cocaína, oculta en planchas en un doble fondo. La maleta, que no tenía dueño y procedía de Brasil, fue interceptada por los agentes a su llegada al aeropuerto de Alicante-Elche ... .
Publicidad
El pasado 2 de enero los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández observaron una maleta, que al pasarla por rayos X, tenía un contenido sospechoso. Al abrirla, los agentes localizaron un doble fondo en el que se hallaban ocultas cuatro planchas con 1 kilo y 800 gramos de cocaína.
El responsable, según informa la Benemérita, había trato de introdcuir la droga en España con el conocido 'método Rush'. Este procedimiento consiste en que el equipaje viaje solo, con una etiqueta que lo identifica como de alta prioridad. Esta vez no tuvo éxito, la Guardia Civil detectó la maleta y localizó al propietario pocos días después.
El 7 de enero los agentes detuvieron un hombre de 29 años, de nacionalidad brasileña, al que se le imputan los delitos de contrabando y contra la salud pública, por tráfico de drogas. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión.
La operación ha sido desarrollada por los agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Alicante, que prestan servicios bajo la jurisdicción del Administrador de la Aduana, en el aeropuerto Miguel Hernández
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.