Secciones
Servicios
Destacamos
j. c. m.
Alicante
Jueves, 19 de enero 2023, 10:42
Batida contra la venta de piratería en comercios de Benidorm. La Guardia Civil ha intervenido 1.900 productos de marcas deportivas y de lujo presuntamente falsificados en cuatro establecimientos de la capital de la Costa Blanca. El material, según ha informado este jueves la ... Comandancia de Alicante, fue hallado en tiendas de ropa y complementos. Por estos hechos han sido investigados cuatro ciudadanos, en relación con un delito contra la propiedad industrial.
Las investigaciones se originaron en el pasado mes de septiembre, cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Calpe inició un operativo cuyo objetivo era detectar artículos pirateados. Los agentes identificaron cuatro establecimientos en Benidorm que, según todos los indicios, estaban incurriendo en prácticas comerciales ilícitas.
La Guardia Civil contactó con las marcas perjudicadas. Ello permitió que peritos de las compañías tuviesen oportunidad de certificar que los productos que vendían los negocios investigados no eran originales, sino que se trataba de falsificaciones. Por ello las empresas decidieron personarse en la causa.
El pasado día 29 de diciembre, tras estudiar y analizar toda la documentación, los agentes, en compañía de un representante de los denunciantes, desarrollaron cuatro inspecciones simultáneas en los puntos de venta mencionados. Tras acreditar que la ropa y los complementos eran falsificados, se procedió a la retirada de 1.913 prendas y complementos, cuyo valor supera los 200.000 euros, según detalla la Guardia Civil.
Los artículos destacaban por su baja calidad, tanto en los materiales empleados para su fabricación como en el diseño. En uno de los establecimientos fue descubierto un doble fondo detrás del mostrador que ocultaba mercancía empaquetada y ordenada por marcas y modelos.
Ninguno de los titulares de los comercios pudo acreditar la procedencia de los productos falsificados, ni presentar autorización de las marcas afectadas para llevar a cabo su venta. Los cuatro responsables de los comercios, tres hombres de nacionalidad india y una mujer de procedencia china, de entre 46 y 55 años, han sido investigados por un delito contra la propiedad industrial.
La Guardia Civil hace hincapié en las consecuencias negativas sobre la economía, el empleo y la innovación, así como el riesgo para la salud y la seguridad del usuario que implica la compraventa de esta clase de productos. Las diligencias instruidas y los artículos aprehendidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Benidorm
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.