Cuatro prófugos se escondían de la Justicia nacional e internacional en la provincia de Alicante. Concretamente, se camuflaban en una cuadrilla que recogía cítricos en la región alicantina. La Guardia Civil, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, ha detenido a los cuatro fugitivos. Los arrestos se han producido durante las inspecciones agropecuarias que se realizan en el marco de la campaña de las frutas cítricas en la Marina Alta, según ha informado la Benemérita.
Publicidad
La actuación se llevó a cabo el pasado 9 de enero, cuando el Equipo ROCA (robos en el campo) de la compañía de la Guardia Civil de Calp, junto con un inspector de trabajo, realizaron una inspección en una finca de Pego. Durante esta intervención, los efectivos detectaron una cuadrilla de más de una veintena de trabajadores en un terreno de mandarinas, por lo que los agentes procedieron a su identificación. Tras diversas gestiones, pudieron verificar las identidades de todos ellos, comprobando que cuatro de ellos tenían asuntos pendientes con la Justicia.
-Hombre de 52 años que contaba con una requisitoria judicial del Juzgado de Instrucción n.º 4 de Sueca (Valencia) por hechos relacionados con delitos contra la seguridad vial.
-Joven de 35 años buscado por el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Verín (Ourense) por otro delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir careciendo de autorización administrativa.
-Varón de 49 años tenía una orden de prohibición de entrada al territorio nacional hasta septiembre de 2027, emitida por la Delegación del Gobierno de Valencia.
-Otro individuo de 49 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición emitida por Sistema de Información de Schengen (SIS)- Polonia por delitos contra el orden público ocurridos en este país. Tras comprobar la vigencia de esta orden con la oficina de Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional (Sirene), se confirmó que llevaba 18 años siendo buscado por estos hechos.
Los dos detenidos relacionados con los delitos contra la seguridad vial fueron puestos en libertad tras pasar a disposición judicial. Los otros dos individuos quedaron a disposición de las autoridades competentes, continuación del procedimiento de expulsión de territorio nacional o de su traslado ante las autoridades polacas.
Con estas actuaciones, el Instituto Armado reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos ocurridos en el ámbito rural, velando tanto por la seguridad de los trabajadores como por el cumplimiento de la legalidad vigente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.