Llega la ilusión al país. Este jueves los niños de San Ildefonso van a estar cantando en el Teatro Real todos y cada uno de los premios de la Lotería de Navidad. Millones de hogares españoles estarán pendientes al minuto a minuto del sorteo y ... a las bolas que vayan saliendo de los bombos pensando en qué gastarse 'el Gordo' si les toca.
Publicidad
Es la lotería más esperada del año y la que más participación tiene a nivel nacional, y en Alicante no podía ser menos. De hecho, este año ha sido la cuarta provincia que más décimos ha puesto a la venta solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.
Dentro de todo lo que se ha vendido hasta la fecha, diferentes administraciones de la ciudad han explicado a TodoAlicante.es que, sin duda alguna, la terminación que más está pidiendo la gente es el número 22. Y es que según los loteros es bastante habitual que se solicite la del año en curso.
Así lo afirma César Mateos, responsable de una de las administraciones más emblemáticas de Alicante y la más antigua de toda la provincia: 'El Negrito'. Expone que, pese a que cada año se busca la terminación correspondiente, este 2022 «es más especial que los sorteos anteriores» porque se celebra precisamente en día 22.
«Nunca se nos había acabado la terminación del año en curso y este año se ha acabado», comenta. Asimiso, explica que este año la venta de Lotería de Navidad se ha incrementado en casi un 30% con respecto al 2021 en su punto de venta «a pesar de la inflación» y la subida de los precios en diferentes sectores.
Publicidad
Entre las peticiones de sus clientes, Mateos asegura que otra de las terminaciones favoritas es el 13, «que desde verano ya no queda». El de la suerte o el de la mala suerte según a quien se pregunte, pero también se requiere una y otra vez pase el tiempo que pase. También se venden bastante otros números impares «con el 5 totalmente agotado y el 7 a punto de agotarse».
Y es que los alicantinos confían en comprar sus décimos en esta administración, la número 6, que tiene nada más y nada menos que 107 años de antigüedad. César Mateos es la cuarta generación de una familia tradicional de loteros que ha repartido miles de premios con las diferentes loterías, incluida la de Navidad.
Publicidad
De esta última han caído tanto quintos y cuartos premios como terceros y segundos. Y tras haber llevado la felicidad a cientos de hogares, la única asignatura pendiente de 'El Negrito' es entregar el 'Gordo'. El dueño de la administración cuenta que «ya su abuelo tenía esa ilusión» y que espera que pase durante su tiempo al frente del negocio.
Y aunque los décimos salen a la venta en verano y durante seis meses la gente va acumulando números a la espera de que llegue el tan esperado 22 de diciembre, las fechas cercanas al gran momento tienen más ebullición, y las administraciones de la provincia reciben estos días a cientos de miles de personas que buscan con ansia sus números favoritos.
Publicidad
Así lo explica Eduardo Ballesteros, dueño otra de las administraciones de lotería más conocidas de la ciuidad, 'La Manchega'. «A última hora es cuando más se animan a comprar, cuando se dan cuenta de que les faltan algunas terminaciones que quieren», comenta.
Se trata de un punto de venta de lotería que lleva en funcionamiento desde el año 1954 y que es «de las que más premios ha dado». Por ello, año tras año es una de las favoritas de los alicantinos. Además está ubicada en pleno centro de la ciudad, en la Avenida de Alfonso X El Sabio, lo cuál favorece el flujo de gente.
Publicidad
En el año 2018 fue la última vez que entregaron uno de los premios grandes de la Lotería Navidad, cuando cayó un quinto premio. Pero además, el responsable del negocio recuerda que «en los sorteos de los sábados» se encuentran constantemente con décimos premiados comprados ahí.
En cuanto a los números más demandados para el sorteo del 22 de diciembre, asegura Ballesteros, uno de los favoritos es el 7. Además, puesto que esta administración es la número 7, los alicantinos acuden con frecuencia a buscarlo allí. «Ya está agotado», confirma el lotero. «De hecho, está casi agotada la lotería, nos queda muy poquita», recalca.
Noticia Patrocinada
A pesar de que se pueden imprimir décimos, el dueño de la administración explica que entre sus clientes «casi nadie los quiere» ya que el décimo clásico «es el tradicional». No obstante, asegura que se han vendido muchas terminaciones concretas que la gente solicita y que pueden conseguir vía impresa.
Hasta la fecha, la administración 'Plaza Nueva' ha vendido más de 2.000 décimos de Lotería de Navidad para el sorteo de este jueves. Se trata de un establecimiento que lleva más de 50 años en funcionamiento y que fue de los primeros en vender quinielas en Alicante.
Publicidad
La número 34 es también es uno de los puntos de venta que más premios de lotería reparte durante el año, solo en 2021 repartió entregó un total de 53.319. Y en cuanto a la de Navidad, los dueños del negocio desde hace cuatro años, Elena y Gabriel, aseguran que todos los años caen 'pedreas' en su local.
Además cuentan que este año han enviado muchos décimos a otras comunidades autónomas. En este contexto, afirman que también muchas personas que han venido de viaje a la ciudad durante estos meses se han llevado varios décimos de golpe. Lo habitual es que los clientes se lleven uno o dos décimos, salvo que el encargo lo haga alguna empresa o institución.
Publicidad
Elena, al igual que los loteros de las demás administraciones, comenta que «el 13 indudablemente siempre se agota» y además muy pronto. Lo confirma Gabriel, quien afirma que en agosto ya no quedaba ningún décimo con esa terminación. Elena además explica que «los impares» son los números que siempre triunfan, como el 5 o el 7.
También cuenta que en 'Plaza Nueva' tienen un décimo que termina en 19 que también les solicitan siempre tanto dentro como fuera de Alicante. Igualmente, han vendido bastante la terminación 22, siguiendo la línea de las otras administraciones de la ciudad.
Publicidad
Además de poder comprar lotería en las administraciones integrales, puede hacerse en los puntos de venta mixtos, como estancos. Desde la Expendeduría nº45 de Alicante, ubicada en la calle Churruca, recalcan el hecho de que los décimos azules son igual de válidos que los tradicionales y animan a la gente a escoger sus favoritos.
Además también cuentan con los impresos «blancos» que «salen como una bonoloto» pero representan exactamente lo mismo. Aunque se venden menos que los décimos clásicos, también funcionan bastante. Además ofrecen la flexibilidad, en muchos casos, de poder escoger el número que se prefiera.
Y, de igual forma que en los demás negocios de lotería, explican que la terminación favorita de los alicantinos este año está siendo el 22. Asimismo, los otros números más vendidos han sido el 13, del que ya no queda ninguno, y el 25. Este último por representar el día de Navidad.
La suerte está echada y TodoAlicante ofrece este 22 de diciembre desde primera hora una amplia cobertura con toda la información sobre el sorteo del Gordo donde conocer los números agraciados, la pedrea, curiosidades y testimonios de los premiados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.