Borrar
Todos los que compran lotería de Navidad sueñan con el primer premio. pixabay
¿En qué se quieren gastar los alicantinos el Gordo de Navidad? | «Tapar agujeros», irse de viaje o comprarse una casa son los favoritos

¿En qué se quieren gastar los alicantinos el Gordo de Navidad?

La lista es infinita pero muchos coinciden en sus deseos: «tapar agujeros», irse de viaje o comprarse una casa son los favoritos

Susana Almenar

Alicante

Lunes, 19 de diciembre 2022, 19:10

Si hay una fantasía que se repite cada año en Navidad es la de que te toque la lotería del día 22 de diciembre. Y aunque siempre hace ilusión tener un décimo premiado aunque sea con una 'pedrea' de 100 euros, lo que todos ... los ciudadanos de Alicante ansían es que su número sea 'El Gordo'.

Y es que un solo cupón que coincida con el primer premio supone un importe de 400.000 euros. Un regalo adelantado de Papá Noel, una alegría para cualquiera e incluso una salvación para muchos. Ahora bien, ¿en qué quieren gastarse el dinero los alicantinos? Las respuestas a esta pregunta son múltiples, pero hay algunas que se repiten.

Después de lanzar la cuestión a la ciudadanía, hay una reacción que gana por goleada: tapar agujeros. Así lo afirma la alicantina Ana, quien recalca que es «lo que quiere todo el mundo». Y es cierto que no es la única, ya que la vida adulta tiene muchos gastos y no solo personales. Alojamiento, transporte, gasolina, facturas de la luz, del agua, internet... La lista es interminable.

Aún sin hacer ningún 'extra', todos los días hay que pagar algo distinto. Por ello, hay muchas personas que tienen responsabilidades económicas y, en ocasiones, deudas o préstamos pendientes. No es lo mismo vivir solo que tener una familia y que crezca cuando se tienen hijos, por lo que también se repite mucho la necesidad de terminar con los pagos relativos a la vivienda. Especialmente siendo mileurista en Alicante.

«Quiero quitarme la hipoteca, cambiarme a una casa de tres habitaciones y vivir trabajando un poco menos», explica Lucas, otro paisano de 'la terreta'. Su condición de autónomo le requiere muchas horas dedicadas a la vida laboral y poco tiempo libre, y su situación personal y familiar ha puesto sobre la mesa otros objetivos vitales que «se solucionarían» con la inyección del 'Gordo'.

Paqui, de Alcoy, asegura que lo que quiere es «dejar de trabajar» después de 30 años de su vida en el mundo laboral sin parar «de hacer faena». Tiene claro que si le tocara el primer premio se organizaría para dedicar menos horas a su empleo o abandonarlo por completo.

Quitarse las deudas y «comprar una casa» es lo que también haría Juande, quien como Paqui tiene más de 33 años cotizados, pero todavía no tiene un domicilio en propiedad. Algo particularmente difícil de conseguir dados los precios de la vivienda en Alicante en la actualidad. Aprovecharía el primer premio de la lotería para realizar esa inversión para él mismo y también para su familia.

María, una veinteañera de Alcoy, asegura que se gastaría el dinero en «comprar pisos», lo que considera una buena inversión. Decisión que también comparte Pablo, quien cerca de los treinta tiene claro que invertiría en propiedades y además «montaría un negocio».

De igual forma quiere usar el dinero para «pagar la hipoteca y el coche» Raquel, una vecina que vive en Aspe. Pero además añade que le gustaría «hacer un viaje». Esta última afirmación es otra de las ilusiones de ganar la Lotería de Navidad, gastarse el premio en viajar, ya que a menudo se intenta utilizar cualquier hueco para hacer una escapada, «pero en muchas ocasiones el bolsillo no lo permite».

A quien también le gustaría salir de Alicante y «hacer un viaje familiar» es a María de las Mercedes. Esta alicantina además muestra su faceta más solidaria y asegura que invertiría parte del dinero en «ayudar al prójimo». Asimismo, y coincidiendo con los ya mencionados, querría comprarse una casa, pues a sus casi 50 años todavía «no lo tiene resuelto».

Candela, de 22 años, de Altea, coincide y usaría 'el Gordo' en «comprarse una casa y viajar». A Manoli, alcoyana, también le encantaría «viajar por todo el mundo con su familia», y en ese motivo se gastaría el dinero. Y otra que visitaría tantos países como pudiera es Isabel, de Pego, que tiene 24 años de edad y le apasiona conocer nuevos lugares.

Por otra parte, entre la juventud abunda la idea de utilizar el dinero en ampliar sus conocimientos. Así lo refleja Pablo, quien destinaría una parte del premio a «formarse» para mejorar su perfil profesional; y también Begoña, de 22 años y natural de Mutxamel, quien tiene claro que cubriría los gastos de su máster.

Esta segunda además afirma que le pagaría la carrera universitaria a su hermano «donde él quiera» y que el resto de dinero se lo daría a sus padres. Por su parte, Rubén, de 24 años y de Benidorm, afirma que lo primero que haría sería comprarse una moto, que es lo que más le gusta.

Pero los jóvenes también se plantean otras inquietudes. Es el caso de Pilar, de 23 años, invertiría el dinero del premio en crear e instalar una protectora de animales en su pueblo, Almoradí. Le gustaría que fuera «para perros y gatos» y ayudar a la gente con los gastos derivados de los animales y su adopción, como la castración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante ¿En qué se quieren gastar los alicantinos el Gordo de Navidad?