Secciones
Servicios
Destacamos
Los tiempos están cambiado y hasta Papá Noel se ha modernizado. En lugar de entrar a las casas por la chimenea, este año ha decidido darse una vuelta en moto por la ciudad. Y además se ha multiplicado por trescientos. Sí, sí, habéis leído ... bien. Un total de 300 Santa Claus motoristas se han lanzado a la carretera este sábado en Alicante.
Pero esta puesta de largo tiene una explicación y un fin solidario. Se ha llevado a cabo una campaña benéfica atendiendo al lema 'Ningún niño sin juguete' y, durante todo este mes, los ciudadanos y ciudadanas han comprado y donado juguetes para que puedan llegar esta Navidad a los niños y niñas de la ciudad que tienen pocos recursos. En la provincia la han promovido la Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante (Aspla) y la Liga Unión de Motoristas de Alicante (Luma).
Y es que estas fechas están llenas de magia e ilusión, especialmente para los más pequeños de la casa. Sin embargo, hay muchas familias en Alicante pasando por problemas económicos y que pueden encontrar dificultades para hacer a sus hijos algún regalo navideño. Por todas ellas ha sido tan especial esta 'Moto Papanoelada'.
Los moteros de rojo y blanco han iniciado su caravana este sábado por la mañana en el Servicio Oficial Indian Motorcycle Alicante. Han ido haciendo paradas en los diferentes puntos de recogida de juguetes donados y guardándolos en sacos con temática de Navidad.
El recorrido ha estado guiado por la Policía Local de Alicante, y su destino final ha sido el Ayuntamiento de la ciudad, donde han llegado sobre las 13 horas tras toda la mañana en marcha. Allí les ha recibido la concejala de Acción Social, Julia Llopis, ya que será desde la institución y a través de dicha concejalía desde donde se iniciará el reparto de juguetes a los hogares más necesitados.
La edil ha agradecido la participación de todas las personas en esta iniciativa solidaria. Además la ha valorado muy positivamente y ha asegurado que sirve para fomentar la donación de juguetes y visibilizar la realidad de las familias más necesitadas «con el objetivo de que todos los menores tengan su derecho a jugar en esta Navidad». Además, esta caravana motera ha sido la primera pero no la última de las que recorrerán las calles, ya que se harán en varios municipios más próximamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.