Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha respondido a las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre su estado durante la dana que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. «Estuve noqueado emocionalmente, sin duda», ha confesado este lunes.
«No sé cómo se puede sentirse alguien que haya perdido a tantos compañeros, a tantos conciudadanos» para denunciar las actuaciones de la izquierda, en concreto del PSPV y Compromís que «pusieron publicidad en redes sociales para tratarme de criminal». Según Mazón, fueron los militantes de ambas formaciones los que «desde esa misma noche dejaron de sentirse así».
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Al mismo tiempo, el jefe del Consell ha afeado que los grupos de la oposición en Les Corts «me llamaran de todo», cuando «yo no he insultado a nadie, he respondido siempre y he sido el primero con comparecer». Sobre estas actuaciones, entre las que también ha resaltado dos mociones de censura en municipios gobernados por el PP, y su estado emocional, Mazón ha asegurado que el «noqueo» no ha afectado ni al trabajo ni «para asumir las responsabilidades del minuto cero».
Todas estas actuaciones han ido «en paralelo» a la reconstrucción, que «es lo único que me interesa y me ocupa». En este sentido, el president de la Generalitat insiste en que «cuando tomo decisiones, pienso en la gente que tiene su vida como la tiene. No se me ocurre otra manera de abordarlo».
Preguntado también sobre la factura del Ventorro, con motivo del almuerzo que mantuvo con la periodista Maribel Vilaplana, Mazón ha apuntado que «las facturas que paga el PP y todos los partidos se tramitan al Tribunal de Cuentas» y «estoy deseando hacerlo». Ha calificado esta gestión como transparencia, un ejercicio que exige al resto de formaciones.
Sobre ello, se ha referido también a las llamadas que emitió y recibió durante la noche de la dana. Mazón ha reiterado que proporcionará la información «con transparencia» y ha afeado a otros cargos sobre las mismas. «Me hubiera gustado recibir llamadas que no recibí», eludiendo a la delegada del Gobierno, el mensaje del presidente del Gobierno a las once de la noche, o la de la ministra de Transición Ecológica.
Mazón ha recordado que los efectivos de la Generalitat salieron a las calles al día siguiente de la dana, el 30 de octubre. «Estaban todos hasta donde pudieron llegar» para trabajar en la reconstrucción de distintas infraestructuras como centros de salud y educativos, además de reestablecer colectores, depuradoras y carreteras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.