El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, intenta recomponer su agenda política y mediática previa a la dana del 29 de octubre. Esto es, no solo de redes sociales, sino con presencia obligada en actos institucionales y también en eventos informativos y de gestión. Sin embargo, ya conoce qué ocurre cada vez que pisa la calle: protestas, insultos y manifestaciones. Le ocurrió el pasado viernes en la toma de posesión de la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, pero también en Castellón y en Benetússer.
Publicidad
Estas protestas, sin embargo, no amilanan al presidente: «No creo que nadie esté sufriendo por mis sentimientos, ni por cómo me sienta ni por cosas heroicas en ese sentido. A mí me importa bastante poco todo esto. Yo estoy con la responsabilidad y lo voy a seguir estando con toda la firmeza del mundo», ha asegurado este lunes durante una visita a la explotación ganadera SAT Gaviga en Riba-roja de Túria (Valencia).
El resto, sus «sensaciones, sentimientos» y su futuro político le importa «una mancuerna», según ha expresado él mismo. Todo ello después de recibir por segunda vez en diez días al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con quien este lunes ha compartido acto en la Confederación de Empresarios Valenciana (CEV).
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo/EP
A los rumores sobre la intención de Génova de relevarle como presidente de la Generalitat, Mazón contesta que nunca se ha planteado «alternativa alguna a la de dar la cara, a dar lo mejor de nosotros mismos y poner todas las manos y toda la carne en el asador». «Nunca me planteé ninguna otra cuestión porque creo que es la responsabilidad, la responsabilidad creo que está en asumirla, no en rehuirla», ha zanjado.
El único compromiso que ha adquirido, expresado en Les Corts, fue vincular su candidatura a la Generalitat en 2027 al éxito de la reconstrucción. Un acuerdo al que, al parecer, llegó con Feijóo.
Mientras tanto, Mazón aguanta el tipo. Sobre las protestas, atiende estas manifestaciones «con respeto», aunque «algunas cuestiones empiezan a tener algún matiz más político». Entre los manifestantes del viernes en la UA, pudo reconocer a «gente que se decía estudiante» pero que hace 30 años «ya estaban allí manifestándose conmigo contra las tasas universitarias». Por tanto, entiende que todos estos actos «están empezando a tener» una «preorganización política».
Publicidad
«Si una persona quiere decir lo que sea, pues aquí estamos los políticos para dar la cara». Dicho esto, ha defendido que no cree que él sea «sospechoso de no dar la cara todos los días, ante los medios de comunicación, todas las veces que son necesarias», o también «hablando con los vecinos».
En cualquier caso, «y más allá de la intención política», Carlos Mazón ha asegurado que ve «una motivación política extraordinaria en querer usar este dolor para hacer política». «Algunos utilizan el término cacería, otros el término linchamiento y otros utilizan no sé qué término. Yo esto no lo he hecho. Ahora, cuando veo que hay una necesidad urgente por parte del Gobierno de España, lo que no me van a callar es a reivindicarla, eso sí que no», ha recalcado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.