Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado ante la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) «un plan de 12.000 millones de euros a ejecutar en 10 años» para la reconstrucción tras la dana. Feijóo ha acudido por cuarta vez a Valencia, la última hace diez días, ahora invitado por la patronal autonómica a una asamblea. La última vez fue para recorrer las poblaciones más afectadas por la riada y para mantener un encuentro con cargos populares.
Esta última visita es bien distinta. No solo ha acudido Feijóo, sino también la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. El presidente del PPCV y la Generalitat, Carlos Mazón, también estaba invitado, aunque no ha tomado la palabra.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Feijóo tenía una oportunidad para mostrar solvencia y planes delante de los empresarios valencianos. También para fortalecer el proyecto popular, a nivel nacionl, ante la patronal autonómica. El plato fuerte, más allá de las crítcas al Gobierno de Pedro Sánchez, era la presentación de ese 'Plan Valencia' del que ya había hablado el presidente popular en otras ocasiones.
El líder del PP ha resaltado que como candidato a la Presidencia del Gobierno se había desplazado a Valencia para «comprometer» su «programa electoral anticipado» con esta región, en línea con lo que ya prometió en el Congreso de los Diputados cuando se debatieron los reales decretos de ayudas. «Vengo pues a manifestar que el compromiso del Partido Popular con Valencia será total», ha proclamado. El jefe de la oposición ha destacado el «esfuerzo ingente» que está realizando la Generalitat Valenciana que dirige Carlos Mazón en el marco de sus competencias mientras el Gobierno de Pedro Sánchez «dedica el grueso de su tiempo a aprovechar políticamente la dana». A su entender, debería haber abandonado el «politiqueo barato».
«Es la mayor inversión de la historia de la Comunitat Valenciana en un periodo de tiempo concreto», ha declarado Feijóo en un encuentro empresarial en Valencia, con el objetivo de «garantizar que no pueda volver a ocurrir algo semejante» como lo que pasó el 29 de octubre. Segundo, ha proseguido, se trata de recuperar el daño de la dana ocasionado en los sectores turísticos, agrario e industrial.
En tercer lugar, ha señalado que el objetivo es «adelantar en una década las principales infraestructuras de la Comunidad Valenciana para conseguir un territorio vertebrado, cosido, desde el punto de vista de infraestructuras y, además, competitivo con el resto de las regiones europeas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.