
Ver 20 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 20 fotos
Las barracas de Alicante han celebrado su cena de hermandad anual y, en ella, han hecho entrega de sus tradicionales galardones a festeros y personalidades de la sociedad alicantina. Entre medias, multitud de sorpresas que ponen en valor el arraigo de esta «parte imprescindible» de las Hogueras.
Con un emocionado Javier Seguí al mando de la gala, se emitió una conexión en pantalla con el cruce de calles entre la avenida Alfonso el Sabio y el carrer Sant Vicent, donde Marina de la Casa permanecía con micrófondo en mano para homenajear a la primera barraca, la peña Els trenta ú.
Tras ello, y al ritmo frenético de 'Sweet Caroline', hicieron su entrada las dos presentadoras de esta cena de hermandad: Gemma Villanueva, de la barraca Trons i bacores; y Verónica García, de Seguim sense tindre un clau. Ambas fueron las encargadas de nombrar a todos los premiados.
En primer lugar, se hizo un reconocimiento a distintos aniversarios. Banda-corbatín y estatua para las barracas Darrere de l'últim no ve ningú, por sus 25 años; Amics de l'Hércules y Tenim lo que volem, por sus 50 años; y otro para I no volíem, por su 75 aniversario.
Con los nervios sobre la mesa, las presentadoras anunciaron la selección de un jurado para emitir sus tradicionales premios, que han recaído en distintos barraquers y personalidades vinculadas a las fiestas oficiales de la ciudad. Han sido entregados por el presidente de la Federación de Barracas, Antonio Galindo.
El primero de ellos, el premio 'Medios de comunicación' ha sido para el periodista y escritor, Luis Miguel Sánchez Moreno, autor de la publicación 'Barrac-Alacant 2019', dedicado a los 88 años -por aquel entonces- de estas asociaciones.
Así, el palmarés ha continuado con el premio 'Gent de la Festa' para María José Sicuter Miralles, que fue presidenta de Tot bacores, formó parte de la Comisión Gestora de Andrés Llorens y ofreció el pregón de las Hogueras 2022.
El premio 'Decano de los barraquers' ha ido a parar en Pepe Severa Mondéjar, por sus 47 años de vinculación a estas asociaciones; mientras el premio 'Extraordinario de barracas' lo ha recogido Irene Mas, del restaurante El Sorell.
El galardón más esperado, el premio 'Els trenta ú', ha recaído en la barraca Pica i vola, segunda decana de la Fiesta con sus 84 años de historia. De la asociación se ha destacado su compromiso con la cultura a través de distintas iniciativas, así como su apuesta por grandes artistas de la talla de Ángel Martín, Pedro Soriano y Pedro Abad, entre otros. Lo recogieron su presidenta, Verónica Hernández, junto a Toñi Méndez.
Al acto han acudido también el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, la bellea del foc, Alba Muñoz, y sus dames d'honor, el vicepresidente de Barracas, José Luis Torres, y la delegada de Barracas, Ereide Jauregui.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.