
Abril, cuarto mes de este 2025 que tendrá una nueva borrasca. 'Nuria' será el noveno fenómeno del año, que dejará sus efectos a partir de este jueves 3 de abril en Alicante. La Aemet activará el aviso amarillo en el litoral de la provincia.
Publicidad
Sobre ello, el organismo estatal ha informado hasta este miércoles uqe la borrasca 'Nuria' dejará «fuertes vientos» en distintos lugares de la península y, también, en las islas Canarias. Las rachas llegarán a la provincia de Alicante.
Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pondrá en marcha el aviso amarillo durante la tarde-noche de este jueves, en las próximas 24 horas, por fenómenos costeros.
Se prevén rachas de viento del nordeste con intervalos de hasta 60 kilómetros por hora, además de olas de dos a tres metros. Así, este aviso amarillo entrará en vigor a partir de las 20 horas y permanecerá activo hasta la madrugada del viernes.
Sobre la climatología, la Aemet prevé un aumento de las temperaturas para este jueves, con máximas de 23 grados en la ciudad de Alicante, las cuales ascenderán hasta los 25 grados en los próximos días.
Eso sí, será este viernes 4 de abril cuando el sol desaparezca con la entrada de nubes que dejarán distintos chubascos a lo largo del día. De cara al fin de semana, la probabilidad de precipitación oscilará entre un cero y un diez por ciento.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que las lluvias llegarán al interior de la provincia de Alicante este jueves, con una probabilidad del cien por cien en el municipio de Alcoi.
La jornada, según el organismo estatal, amanecerá cubierta y con niebla desde la madrugada y la lluvia caerá a lo largo del día. El fenómeno se convertirá en tormenta de cara a este viernes en el interior de la provincia.
El litoral norte de Alicante contará con chubascos durante la tarde de este jueves, a la vez que la Aemet activará la alerta amarilla. También prevé que las lluvias se conviertan en tormenta de cara a la primera mitad de este viernes.
Publicidad
La ciudad de Elche solo contará con aviso amarillo por vientos y oleaje en el litoral. Las temperaturas pasarán de los 21 grados de este miércoles a los 25, con la intención de llegar a los 27 el viernes, cuando habrá chubascos durante la tarde.
Por su parte, la Vega Baja amanecerá cubierta de nubes durante el jueves -cuyo litoral también entrará en alerta amarilla a partir de las 20 horas-, sin esperar lluvias. Los chubascos llegarán durante la tarde de este viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.