

Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Alicante vive una tregua durante este fin de semana. La borrasca 'Martinho' recorre la península y, mientras, ha decidido dar un respiro a la región tras una semana pasada por agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una situación de calma para este domingo 23 de marzo, el primero de la recién estrenada primavera, en la provincia de Alicante.
Por el momento, la ciudad de Alicante amanece con cielos despejados y el sol brillando sobre el Mediterráneo. Las temperaturas oscilarán entre los diez y 18 grados durante la jornada.
Eso sí, el organismo estatal prevé que un episodio de nubes aparezca sobre el mediodía y se mantenga durante la tarde en la ciudad de Alicante.
Además, anuncia posibles episodios de lluvia escasa recién entrada la noche de este domingo, con una probabilidad de precipitación del 45% en la capital de la provincia.
Llueva o no, las nubes se mantendrán durante la madrugada, dando paso a un lunes de cielos encapotados. El sol dejará entrever sus rayos durante las primeras horas del día, con los termómetros entre los 10 y 20 grados.
La Aemet, además, prevé un episodio breve de tormenta durante la tarde de este lunes 24 de marzo, con una probabilidad de precipitación del 80% y la cota de nieve situada en los 1.300 metros de altitud.
El resto de la semana Alicante contará, según la previsión de la Aemet, con cielos despejados y soleados, con otro episodio de chubascos previsto para este martes, con un 65% de probabilidad de precipitación.
La ciudad de Alcoi amanece este domingo con los termómetros situados entre los cinco y los 14 grados, con una temperatura media de diez puntos. El sol también alumbra las montañas de la provincia, con la vista puesta en la llegada de las nubes durante la tarde. La cota de nieve también se mantiene en los 1.300 metros.
Las temperaturas serán más altas en la capital de la Marina Alta, con 17 grados de media en Dénia. Cielos despejados durante la primera mitad de este domingo y alguna que otra nube durante la tarde, sin riesgo de lluvia ni chubascos. La tregua se respira en el litoral norte de Alicante, que acumuló 493 litros por metro cuadrado el pasado martes.
Unos chubascos más intensos podrían caer durante la noche de este domingo en Elche, con un 50% de probabilidad de precipitación según la Aemet. La capital del Bajo Vinalopó amanece entre los ocho y 17 grados, con cielos despejados y a la espera de ser cubiertos por las nubes.
Este panorama de tregua podría verse truncado, eso sí, en la Vega Baja. La previsión de la Aemet anuncia chubascos durante la tarde en Orihuela con el 50% de probabilidad de precipitación, que se incrementará en un 65% durante la noche. Por el momento, termómetros de media en los 17 grados y cielos con nubes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.