La ciudad de Alicante muestra su «satisfacción» con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre el grado de Medicina en la UA. Los magistrados han acordado, en su sentencia, desestimar el recurso de la UMH sobre estos estudios y garantizar así -pese al allanamiento del Consell- su continuidad en el campus de San Vicente.
Publicidad
Los distintos grupos municipales que conforman el pleno del Ayuntamiento han celebrado la resolución judicial, tras defender a través de distintas iniciativas la continuidad de los estudios del grado en Medicina en la Universidad de Alicante.
Noticia relacionada
Tere Compañy Martínez
Desde el equipo de Gobierno, el vicealcalde popular, Manuel Villar, ha apuntado a que los estudios «son necesarios», una conclusión por la que su grupo aprobó en el Pleno de septiembre una declaración institucional a favor de su continuidad, pues suponen «una educación de calidad» para los futuros profesionales sanitarios «formados en la máxima excelencia».
«El hecho de que este grado superior se pueda estudiar en la UA y en la Universidad Miguel Hernández de Elche nos hace más fuertes y supone un espaldarazo a la oferta educativa de calidad de nuestra provincia», ha señalado Villar. »Toda la sociedad alicantina está de enhorabuena por ello«.
Noticia relacionada
La oposición también celebra la «magnífica» noticia. Por su parte, el grupo municipal Socialista insiste en que la decisión del TSJ «refuerza la sanidad pública y avala la apuesta del Gobierno de Ximo Puig por implantar Medicina en la UA». Del mismo modo, su portavoz Ana Barceló recalca que la sentencia es «un varapalo hacia el jefe del Consell, Carlos Mazón», tras el allanamiento que «ha enfrentado a universidades públicas».
Publicidad
«Alegría» es otra de las reacciones en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante. La concejala de Compromís, Sara Llobell, ha incidido en que «la maniobra partidista de Mazón contra los intereses de la UA no ha dado resultado». En esta línea, la edil valencianista ha apuntado a su denuncia sobre el allanamiento del Consell y la propuesta de un campus interuniversitario con el que «abrir la puerta de atrás a los poderosos lobbies de las universidades privadas».
Desde Esquerra Unida recalcan que el TSJCV «ha puesto cordura» en el conflicto por Medicina. «Cuanto mayor sea la oferta de plazas de Medicina en la provincia, mejor para los jóvenes que desean estudiar esta carrera y para el sistema sanitario que necesita profesionales cualificados», ha manifestado su portavoz, Manolo Copé.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.