Los agricultores, que desde hace ocho días protestan en Francia para denunciar una situación económica insostenible, paralizaron este viernes varias autopistas clave y amenazaron con bloquear París, antes de las esperadas respuestas del gobierno a sus reivindicaciones. Una situación que ya está afectando directamente a ... las exportaciones, sobre todo de productos hortofrutícolas, de la provincia de Alicante.
Publicidad
Los problemas de circulación en el transporte de mercancías, con carreteras cortadas y piquetes, han bloqueado las autopistas, como la A1 que conecta París con el norte de Europa, y amenazan con interrumpir la circulación de las principales carreteras que rodean la capital a partir de esta tarde. «Nuestros vehículos están encontrando serias dificultades a la hora de poder prestar el servicio de transporte», ha afirmado el secretario general de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama).
Noticias relacionadas
Ya que hay casos en los que la duración de la entrega se alarga más del doble del tiempo habitual, «con las pérdidas económicas que ello conlleva», ha subrayado Gabaldón. «En rutas que suelen tardar entre tres y cuatro horas, ahora la entrega está tardando hasta 10 horas», ha puntualizado.
Pero este no es la menor de las inquietudes de los transportistas alicantinos. Al problema económico que supone para el transportista el aumento en los tiempos de entrega de las mercancías, «se suma el riesgo de que los piquetes franceses tiren la mercancía de los camiones, impidiendo que el transportista pueda entregar la carga a su destinatario», ha añadido Gabaldón.
Permanece cortada en Girona la AP-7 en Figueres, dirección a Francia. En la autopista A9 está prohibida la circulación en sentido Orange, entre las salidas 40 y 39, y en ambos sentidos entre la salida 39 y la bifurcación con la autopista A7 a Orange.También se ha prohibido la circulación en la A61 en sentido Narbonne, entre las salidas 23 y 25; en ambos sentidos, entre la salida 25 y la bifurcación con la autopista A9 a Narbonne; y la circulación de vehículos pesados está prohibida en sentido Narbonne, entre la salida 24 y la bifurcación con la autopista A9.
A pesar de las rutas alternativas, que se han fijado para desviar el tráfico y evitar que los vehículos pasen por los puntos más conflictivos de las protestas, se está produciendo la acumulación de camiones y retenciones en las carreteras. Por ello, desde Fetrama se recomienda a los transportistas de la provincia de Alicante que, si es posible, pospongan sus desplazamientos a Francia hasta que se resuelva esta situación en las carreteras francesas y se pueda circular con normalidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.