

Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada alta ya ha comenzado en el aeropuerto de Alicante-Elche y llega la primera gran prueba de fuego, la Semana Santa. Con su oferta de verano prácticamente completa, la terminal de Alicante contará entre abril y octubre con 226 rutas a 135 aeropuertos de 120 ciudades y 30 países. Todas ellas operadas por más de una treintena de aerolíneas.
Tras dos meses continuos de récords y un más que posible marzo con nuevo tope de pasajeros, la terminal de El Altet se prepara para un gran movimiento de viajeros por sus instalaciones. Las aerolíneas han programado 360.000 asientos durante la Semana Santa con destino a la Costa Blanca.
De todos ellos un tercio serán del Reino Unido, el gran mercado de la provincia, unos 120.000 asientos. Con conexión a cuatro aeropuertos de Londres, la conectividad con Gran Bretaña está en su punto álgido y las aerolíneas ofertan vuelos a Manchester, Birmingham, Edimburgo, Cardiff o Belfast, entre otras numerosas ciudades de Inglaterra y Escocia, así como a Irlanda del Norte y Gales. La apertura de la nueva base de Jet2 en Londres-Luton no ha hecho más que impulsar la oferta a Reino Unido, inaugurándose también otra ruta a Bournemouth.
Le sigue Países Bajos, otra nacionalidad asentada entre los turistas internacionales de la Costa Blanca y cuya oferta ascenderá hasta los 22.000 huecos.
Todo sobre el Aeropuerto de Alicante-Elche
Alemania será el tercer mercado para esta Semana Santa. Con 15 rutas distintas operadas por más de cuatro aerolíneas a ciudades como Berlín, Múnich, Frankfurt o Núremberg, entre otras, el aeropuerto de Alicante-Elche contará con 19.000 asientos desde el país teutón. Noruega y Bélgica cierran la oferta de Semana Santa con 16.000 pasajes de llegada cada uno.
Los países nórdicos se han postulado como otro de los grandes mercados pujantes, al igual que Polonia. La compañía noruega Norwegian ya es la cuarta que más tráfico tiene en la terminal alicantina y ha aumentado frecuencias de cara a verano e incluso ha abierto nuevas rutas y ha asumida otras abandonadas por compañías.
De cara a Semana Santa ya se podrán disfrutar la mayoría de conexiones veraniegas, así como muchas de las nuevas rutas, tanto las inéditas como las que se extienden de la temporada invernal. Ryanair inauguró hace unos días sus tres conexiones nuevas, a Bydgoszcz, en Polonia, y a Linz y Salzburgo, en Austria.
EasyJet amplió la ruta con Nápoles e inauguró, por primera vez, vuelos a Atenas, una ruta inédita en el aeoropuerto de Alicante-Elche. Norwegian también extiende y mejora frecuencias en su ruta a la capital de Letonia, Riga.
Otra de las novedades serán los vuelos a Europa del Este, con dos enlaces inéditos, como el de Wizz Air a la capital de Serbia, Belgrado, o el de la aerolínea ucraniana Sky Up, que conectará la Costa Blanca con Chisinau, capital de Moldavia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.