
Puede estar en la estación de tren, en la de autobuses o en la del tranvía de Alicante, pero ten cuidado cuando te acerques a los baños. Podrías encontrarte con 'El juego del calamar'.
Publicidad
Netflix recluta participantes en Alicante, al puro estilo de la terrorífica serie coreana, en el marco de una acción promocional para anunciar que el estreno de su segunda temporada que viene a las pantallas el próximo 26 de diciembre.
En el relato original los participantes de 'El juego del calamar', mujeres y hombres endeudados que aceptan participar pese a jugarse la vida, se eligen a través del Ddakji.
Este juego parte de la leyenda urbana protagonizada por un espíritu enmascarado, presente en los baños públicos. Es ahí donde hace una pregunta, «¿color rojo o azul?», cuya respuesta asegura la muerte.
El mejor de los casos, en cuanto a la leyenda eso sí, es ignorar a este espíritu; aunque en Alicante será mejor no hacerlo, ya que contará con sorpresas para los elegidos por Netflix para participar en 'El juego del calamar'.
La plataforma de streaming plantea una situación similar a este relato urbano, pero con premios exclusivos de la serie y sin riesgo de muerte.
Por ahora poco se sabe del juego. Netflix solo ha anunciado que se ubicará en las estaciones de transporte de España, sin dar más pistas sobre en qué consiste. «El reclutador estará donde menos te lo esperas».
Publicidad
Otra de las pistas que ha dado sobre esta acción promocional de 'El juego del calamar' es que llegará esta semana a Alicante, en concreto, este viernes 18 de octubre.
«La cuenta regresiva para el reclutamiento ha comenzado», insitiendo en que «el reclutador tiene su propio horario misterioso».
Otro de los avances que Netflix ha dado sobre la segunda temporada de 'El juego del calamar' es un fotograma con las icónicas escaleras que aparecen en la serie, por las cuales los jugadores acceden a su siguiente reto.
Publicidad
Estas recuerdan a las escalinatas de la Muralla Roja, el edificio de apartamentos de Ricardo Bofill en Calpe. Estas permiten conectar edificios y patios, dando una apariencia de un inmueble laberíntico.
Los fans de la serie han visto clara la conexión entre ambas escaleras, tanto las de la Muralla Roja como las de 'El juego del calamar', llegando a pensar que los creadores de la serie se han inspirado en la obra de Bofill para recrear este espacio en el plató.
Publicidad
Además de en las pantallas de Netflix, estas escaleras también han aparecido en las redes de la cantante Aitana. La ex de Operación Triunfo se desplazó hasta Calpe para grabar uno de sus últimos videoclips, donde la Muralla Roja aparece hasta en dos tomas de diez segundos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.