El edificio Rialto de Valencia ha sido la antesala de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo sábado. Las ocho nominaciones de la Comunitat en esta edición se han dado cita en el 'cap i casal' antes de partir hacia Sevilla para conocer si ... volverán a la región con un busto del pintor español bajo el brazo.
Publicidad
Hasta allí se han desplazado los cuatro alicantinos nominados en la gran gala del cine español para acudir a una recepción organizada por la Conselleria de Cultura de la Generalitat. De esta forma, Luna Pàmies, Adán Aliaga -junto al productor alicantino Miguel Molina-, Cristina Rodríguez y el ilicitano Carlos Guerrero -Elena López Riera no ha podido estar presente- han acudido a la llamada de la consellera Raquel Tamarit para reconocer que su labor «para nosotros es enorme».
Para calentar motores, antes de conocer si Alicante formará parte del palmarés en esta 36ª edición de los Goya, Tamarit ha nombrado con cargos de honor a los dos directores, a la actriz y la diseñadora. «Son embajadoras y embajadores del sector de la industria cinematográfica valenciana» y ha señalado que es su trayectoria y su trabajo los que «nos afianzan el camino para fortalecer nuestro sector audiovisual».
Son estas nominaciones las que incluyen el amplio panorama cinematográfico que toca la provincia. En el caso de Aliaga, mejor corto documental por 'La Gàbia', en el de Rodríguez a mejor diseño de vestuario por 'Malnazidos', el productor ilicitano Carlos Guerrero como representante de 'La entrega' nominado a mejor cortometraje de ficción, y en el de López Riera y Pamies por mejor dirección novel y mejor actriz revelación -respectivamente- por 'El agua', una cinta que desde el Consell acentúan ha contado con ayudas a la producción del IVC y obtuvo dos premios Berlanga en 2022 a mejor actriz y a mejor actor de reparto para Pascual Valero.
Noticia Relacionada
La recepción previa a la fiesta del cine español en el FIBE de Sevilla ha contado una presentación a cargo de la periodista Carolina Ferre y ha estado amenizada con música electrónica. Asimismo, han sido varios los altos cargos de la conselleria los que han acudido al encuentro, entre ellos el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinós, su director adjunto de cinematografía, Francesc Felipe, y representantes de la televisión autonómica y de la AVAV.
Publicidad
Junto a los alicantinos han estado presentes también la productora Maria Zamora como representante de 'Alcarràs', nominada a mejor película. Asimismo, entre las nominaciones se encuentran Susi Sánchez, quien aspira a mejor actriz de reparto por el trabajo realizado en la película 'Cinco lobitos', y Sarai Rodríguez al mejor maquillaje y peluquería por 'La piedad'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.