Primero llegará una borrasca el jueves, entrando por el noroeste peninsular y dejando precipitaciones generalizadas y abundantes en toda la geografía, aunque en la provincia de Alicante comenzarán a última hora de la tarde o incluso la madrugada del viernes. Después, el sábado un nuevo ... frente, más profundo que el anterior, barrerá España de oeste a este con precipitaciones más intensas.
Publicidad
Así que si todo va según lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la provincia, por fin, recibirá a finales de la semana las ansiadas lluvias que calmen la sed de las cuencas y los pantanos de Alicante que ya se encuentran en prealerta por sequía. Los alicantinos podrán desempolvar las botas de lluvia y los paraguas que apenas han gastado durante el invierno para protegerse de las precipitaciones que se esperan durante el segundo fin de semana de marzo.
Pero la lluvia no llegará sola, la borrasca también traerá consigo viento y frío. El jueves será con diferencia el día más frío, uno de los más fríos del invierno. Los termómetros de la provincia marcarán como máximo 18 grados, pero las mínimas podrían bajar hasta los tres grados en pueblos del interior como Banyeres de Mariola o incluso 2 en Villena.
Con esta previsión de temperaturas y la cota de nieve entre los 1500 y los 1200 metros las escenas de la fugaz nevada del pasado domingo en algunas cumbres de la provincia podrían volverse a repetir. Aunque no es probable que la provincia viva episodios de grandes temporales de nieve de 2017 y 2021 que llegaron a cortar carreteras. En este caso, como mucho, de madrugada podrían caer copos aunque sería raro que cuajara más allá de una ligera capa en las cumbres más altas de la provincia. Así que los alicantinos pueden ir despidiéndose, al menos este año, de poder disfrutar de este blanco fenómeno.
Aunque los últimos días las temperaturas han sido bajas, el sol y los cielos despejados han sido la tónica en la provincia de Alicante. De hecho, el miércoles 6 de marzo será el momento para que los alicantinos se despidan del cielo azul al menos hasta la siguiente semana. La rosca de borrascas que atacará por el noroeste peninsular llegando al arco mediterráneo hará que predominen los cielos cubiertos, las nubes, la lluvia y las tormentas en la provincia a partir del jueves 7.
Publicidad
El miércoles, en cambio, el día será frío, sin cambios en las temperaturas, pero los cielos permanecerán despejados o poco nubosos, será a partir de la tarde cuando comenzarán a aparecer nubes bajas en el litoral hasta que el jueves por la tarde cubran totalmente la provincia con posibilidad de lluvias y tormentas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.