Thor, el gran dios nórdico, ya disfruta de sus vacaciones en Alicante. Fue el pasado domingo cuando este ser mitológico dejó ver los efectos de su martillo en la provincia, donde se registraron cerca de 440 rayos acompañados de tormentas.
Publicidad
La llegada de la deidad ... del trueno -como viene siendo habitual cada última semana de agosto- a las tierras alicantinas ha traído consigo un refresco en las temperaturas, cuyo efecto ha aliviado los termómetros tras la ola de calor vivida en las últimas semanas.
Será a lo largo de esta semana cuando Thor se termine de asentar en Alicante, así lo demuestra la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con unas máximas de 30 grados que se registrarán este lunes e irán dando paso a un descenso notable hasta llegar a los 28 en los próximos días.
Si bien la última noche vivida en la ciudad ya ha sido más liviana, en cuanto a calor se refiere, serán las siguientes las que continúen con la misma estela. Las temperaturas mínimas que se registrarán en Alicante capital serán de 18 grados, por lo que ya es hora de desplegar la sábana en caso de dormir con las ventanas abiertas.
Eso sí, los alicantinos y turistas deberán desempolvar los paraguas de cara al ecuador de esta semana, ya que la Aemet predice intervalos de chubascos entre los próximos martes y miércoles, y también de cara al fin de semana en Alicante.
Publicidad
El dios del trueno también se ha dado un paseo por el interior de la provincia. Su ruta vacacional le ha llevado hasta Alcoi donde los termómetros revelan su paso por la ciudad de los puentes. Es este lunes cuando el mercurio registra máximas de 29 grados, las cuales llegarán los 25 grados en los próximos días. Las lluvias también se harán notar en la capital de l'Alcoià.
Noticia Relacionada
Tere Compañy Martínez
Las recomendaciones turísticas y gastronómicas también han llevado a esta deidad nórdica a disfrutar de la gamba roja de Dénia. Thor ha visitado también la Marina Alta, que registra temperaturas más frescas que las últimas semanas. Los termómetros marcan máximas de 30 grados este lunes que disminuirán hasta los 28 en las próximas 48 horas. Eso sí, la alerta de lluvia es mínima en el litoral norte de Alicante.
Publicidad
Como era de esperar, este ser mitológico procedente de Escandinavia también ha pasado por Benidorm. Eso sí, aún no ha visitado la Vega Baja, comarca que registra las máximas más elevadas de la provincia durante esta semana, según la previsión de la Aemet. Los termómetros oscilarán entre los 32 y los 34 grados antes de notar un bajón en los próximos días, cuyas máximas serán de 27 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.