El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado a primera hora de la tarde de este lunes la zona afectada por el incendio que se declaraba hace algo más de 24 horas en la localidad de Tárbena, en el interior de la ... Marina Baixa.
Publicidad
Tras reunirse con los responsables de amplio dispositivo de lucha contra el fuego, en el que están participando unas 300 personas, el jefe del Consell ha actualizado la extensión del territorio quemado elevándolo hasta las 600 hectáreas, una cifra apenas superior a las 570 hectáreas de las que se informó a las once de la mañana de este mismo lunes.
Noticias relacionadas
Óscar Bartual Bardisa
Nicolás Van Looy
Ana Jover/ Nicolás Van Looy
Aunque el incendio sigue sin estar estabilizado, Mazón sí ha querido trasladar un mensaje de optimismo al afirmar que «sabemos lo que quiere hacer el fuego y hacia donde, en el peor de los casos, podría intentar propagarse. Por lo tanto, se sabe perfectamente lo que se está haciendo y dónde se están reforzando las descargas para evitar su propagación».
De manera más concreta, ha afirmado que si el incendio «avanza, tiene un tope; pero de lo que se trata es que no recule del lugar donde nació y ahí es donde se seguirá trabajando en las próximas horas».
En cuanto a las causas, y aunque ha subrayado que todavía se tiene que realizar la correspondiente investigación, el president de la Generalitat ha confirmado que «todo apunta a una mala praxis en una quema agrícola».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.