El turibús vuelve a las calles de Alicante: nuevas fechas y paradas
El autobús ofrecerá visitas guiadas en seis idiomas para los turistas
Vuelve el turibús a la ciudad de Alicante. El servicio de visitas guiadas sobre ruedas se adelanta y echará a rodar a partir de este miércoles 19 de marzo, festivo por San José y Día del Padre. Los recorridos turísticos por los monumentos y zonas más emblemáticas se mantendrán de lunes a domingo hasta el próximo 8 de diciembre.
Este adelanto de fecha de inicio del turibús se enmarca en las mejores de la concesión que el Ayuntamiento de Alicante mantiene con Vectalia MIA, con el fin de «atender mejor» a los turistas que disfrutan de sus vacaciones en Alicante y «hacer que su estancia sea más atractiva».
Noticia relacionada
Comprar, guisar y comer: los turistas aprenden a cocinar como un alicantino
El adelanto del turibús a este miércoles -años anteriores el recorrido se retomaba en Semana Santa- viene dado por el incremento de turistas que llegan al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y por el arranque de la temporada de cruceros, explican fuentes municipales.
Así, el turibús pondrá en marcha su primer recorrido por Alicante a las 10 horas, con salidas a las 11, 12 y 13 horas durante las mañanas, y a las 16, 17 y 18 horas durante las tardes, de lunes a domingo. Cuenta con un recorrido circular de una hora con once paradas y precios asequibles de cinco, diez y siete euros para niños, adultos y tercera edad.
Aumenta la cifra de pasajeros del turibús
El número de pasajeros del turibús de Alicante ha aumentado en un cinco por ciento durante la temporada 2024 respecto a la del año anterior. Fue en 2023 cuando subieron 29.713 personas, mientras que en el último año la cifra fue de 31.125 pasajeros.
El vehículo dispone de 70 plazas, distribuidas en doble altura y un servicio de traducción simultánea, audioguía, en seis idiomas -castellano, valenciano, inglés, francés, alemán e italiano- con auriculares y además es accesible para personas con movilidad reducida.
Recorrido del turibús de Alicante
El turibús, con cabecera en la plaza Puerta del Mar, realiza paradas cada cinco minutos en los principales atractivos turísticos de la ciudad de Alicante. Los pasajeros tienen la opción de subir y bajar en cada parada del recorrido para visitar los monumentos o comprar durante todo el día, así como realizar transbordos con otras líneas de autobús urbano, interurbano o del Tram.
El recorrido del turibús tiene paradas en el ascensor del Postiguet para subir al castillo de Santa Bárbara; el Museo Arqueológico Provincial Marq, con enlace a la lanzadera de subida a la fortaleza; Rambla para visitar el comercio del centro tradicional, el casco antiguo, el Ayuntamiento de Alicante, la Concatedral de San Nicolás o la Basílica de Santa María; el Mercado Central para visitar los puestos o el Teatro Principal; la plaza de los Luceros, Federico Soto y Maisonnave; la Estación de Autobuses, cercana a los refugios antiaéreos y el Puerto con el Museo Ocean Race Village.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónAún no hay comentarios