

Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa de Alicante empieza a tomar forma. Los palcos y vallas que ornamental la carrera oficial han comenzado a instalarse durante este lunes, con la vista puesta en el arranque del Triduo el próximo 13 de abril, Domingo de Ramos.
Los trabajos han obligado a cortar el carril de bajada desde la calle Duque de Zaragoza hacia la Explanada de España. Durante estos días, la tribuna oficial -formada por altillos y traseras- se alza en plena Rambla, con el fin de acoger las sillas que permitirán ver de cerca los distintos pasos.
Así, este corte de tráfico por el carril de bajada de la Rambla estará en vigor hasta el próximo domingo, cuando se mantendrá en todos los carriles por las procesiones. La primera en desfilar será la Hermandad de Jesús Triunfante, conocida como 'La Burrita', encargada de inaugurar la Semana Santa de Alicante.
El montaje de las tribunas en la Rambla de Méndez Núñez continuará con las vallas ornamentales, que irán -igual que las traseras- en color rojo. Estas tendrán distintos motivos, como el escudo municipal y otros relacionados con la Semana Santa.
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado cortes de tráfico en la Rambla de Méndez Núñez entre el 7 y 20 de abril por el montaje y desmontaje de las tribunas de la Semana Santa en la carrera oficial. Uno de ellos será puntual hasta el 19 de abril en el sentido de bajada de esta vía desde la calle Duque de Zaragoza hasta San Fernando y el carril de circulación sentido avenida Alfonso El Sabio. Otro de ellos será hasta las 8 horas del 13 de abril en la bajada de la Rambla hasta la Explanda; mientras del 19 al 20 de abril será de 23 a 23 horas. El corte de tráfico en sentido subida será del 8 de abril hasta el 13; mientras que la Rambla se cerrará totalmente al tráfico del 14 al 18 de abril por procesiones.
Entre los trabajos incluidos en el contrato municipal también se encuentra la decoración de la fachada del Ayuntamiento de Alicante con dos tapices florales relacionados con la Semana Santa. Estos se ubicarán sobre las dos puertas laterales de la Casa Consistorial.
El primer tapiz representará una imagen icónica de la Semana Santa de Alicante, mientras el segundo recreará el cartel anunciador de este 2025, obra del artista malagueño Rafael Muñoz Granados. Ambos serán de tres por cinco metros.
Noticia relacionada
En cuanto al cartel, representa un estilo barroco con la imagen de la Virgen de las Angustias (Salzillo, siglo XVIII) frente a la Basílica de Santa María. Esta talla es la única del murciano que sale en procesión por las calles de Alicante durante la noche del Jueves Santo en la comitiva del Cristo de la Buena Muerte, conocida como 'la procesión del Silencio'.
Las procesiones de la Semana Santa de Alicante que cruzarán, del Domingo de Ramos al Viernes Santo (las procesiones del Domingo de Resurrección celebran un encuentro en la plaza del Ayuntamiento), la carrera oficial son:
Jesús Triunfante, 'La Burrita'
Oración en el Huerto
Verónica
San Pedro Apóstol
Hallazgo
Gran Poder
Santa Flagelación
Humildad y Paciencia
'El Morenet'
Prendimiento
Jesús Despojado
Ecce-Homo
Stabat Mater
Cristo del Mar
Nuestro Padre Jesús
Divino Amor y 'La Marinera'
Santa Cruz
Santa Redención
Santa Cena
Piedad y Caridad
Perdón
Buena Muerte
Sentencia de Jesús
Mater Desolata
Santo Sepulcro
Soledad de Santa María
Cristo Resucitado
Virgen de la Alegría
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.