El Pleno municipal del mes de marzo ha contado con un tono bronco que empezaba desde primera hora de la mañana cuando los bomberos del Ayuntamiento de Alicante han protestado desde el Salón Azul y han intentado acceder a la sesión. Este incidente ha marcado una situación tensa que se ha extendido a diferentes momentos de la jornada.
Las críticas al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, también se han colado en el Pleno. Ha sido en una iniciativa en la que el grupo Compromís exigía publicar en el Portal de Transparencia el detalle del gasto finalista de los 1,5 millones de euros destinados a la Generalitat Valenciana como ayuda de emergencia por la dana de octubre.
Noticia relacionada
El turno de intervención ha estado plagado de reproches entre la izquierda y la derecha, pero, tras cerrarse los micrófonos para proceder a votar, PSOE, Compromís y EU-Podem se han lanzado a gritar «Mazón dimisión». El alcalde ha pedido la vuelta al orden. «No se comportan ustedes mejor que algunos malos ejemplos que hemos visto en este Salón de Plenos. Resulta tan infantil que de verdad que siento vergüenza ajena», sentenciaba Barcala.
El rifirrafe ha continuado durante algunos minutos con la portavoz socialista, Ana Barceló, a la que el alcalde le ha increpado que «no está usted para dar muchas lecciones», en referencia a la gestión de Barceló al frente de la Conselleria de Sanidad durante la pandemia.
La declaración ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Vox y a favor de PSOE, Compromís y EU-Podem.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.